UPyD solicita al gobierno la declaración de luto oficial en España por los miles de fallecidos por la pandemia de coronavirus

0
10323
Publicidad
Publicidad

Los magentas han procedido a colocar un crespón en los avatares de sus RRSS en duelo por los fallecidos por Coronavirus.

En recuerdo de las víctimas por la pandemia del COVID-19, Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha pedido al Gobierno que declare el luto oficial. En carta enviada al Presidente del Gobierno UPYD ha explicado sus razones. A día de hoy, con 22.900 decesos confirmados, es el momento de recordar a los fallecidos. Es una cifra de gran magnitud, multiplicada por el dolor que sienten los familiares, agravado además por el hecho de no poder darles el último adiós como todos deseamos en esas circunstancias.

Casi cincuenta días después de empezar el confinamiento, los españoles empezamos a ver la luz al final del túnel, aunque somos todos conscientes que falta mucho tiempo hasta la vuelta a la normalidad y desgraciadamente, sabemos que muchas víctimas se añadirán  a estas cifras insoportables. Precisamente por eso ahora es el momento de recordar a todas las víctimas, y homenajearlas con nuestro recuerdo, porque los planes de desescalada, prevención de contagios futuros, medidas sociales o económicas, serán siempre tras habernos dejado en el camino a miles de conciudadanos, y no debemos olvidarlo.

Imagen de la candidatura vencedora en el último Congreso de UPyD celebrado hace cinco meses, con Cristiano Brown al frente. Foto: UPyD

Es por eso que UPYD insta al Gobierno de España a declarar el luto oficial por las víctimas. Más allá de ideologías, a los españoles nos une el dolor y la preocupación.

Crespones

En consonancia con su petición, Unión Progreso y Democracia lucirá crepones en sus redes sociales a partir del lunes 27 de abril. En recuerdo de estas personas que nos han dejado ya, y a día de hoy siguen dejándonos prematuramente.

Para ello, ha puesto a disposición de todas las personas que así lo deseen, un enlace a la aplicación Twibbon, donde podrán insertar el crespón a sus imágenes de perfil de Twitter y Facebook automáticamente: Enlace para insertar Crespón en Redes Sociales

Este crespón carece de ningún otro elemento partidista ni mensaje escrito, es únicamente el crespón para que pueda ser utilizado por cualquiera, independientemente de quien sea.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí