El Gobierno Valenciano abonará entre el 2 y el 4 de mayo las prestaciones al 80% de las personas afectadas por ERTE en la Comunitat

0
10363
Publicidad
Publicidad

Así lo ha desvelado el Molt Honorable Ximo Puig. su compromiso cuenta de momento con el beneficio de la duda, máxime cuando en Alicante, Valencia y Castellón seguimos esperando la dotación de los hospitales de campaña que iban a estar en funcionamiento el 11 de abril. Con esta gente hay que tomarlo todo en “cuarentena”. No obstante, su comunicado dice lo siguiente:

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Gobierno le ha trasladado que entre el 2 y el 4 de mayo abonará las prestaciones al 80% de las personas afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en la Comunitat Valenciana, unas 300.000.

El president, que ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida por videoconferencia con responsables de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), ha explicado que la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico va a mantener conversaciones con las entidades bancarias para que el 20% restante de trabajadores y trabajadoras puedan también recibir esta ayuda a principios de mes.

En total, son aproximadamente 300 millones de euros los que se van a a destinar a personas afectadas por ERTE en la Comunitat Valenciana, según ha precisado el president, que ha recordado que la urgencia de dar seguridad a estas familias era una de las reivindicaciones que había trasladado en las reuniones con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de responsables de las comunidades autónomas.

Imagen de las calles de Villajoyosa vacías por la pandemia de coronavirus. Foto: A.Zarco

Estos pagos permitirán dar “cierta tranquilidad” a los trabajadores y trabajadoras que se han visto afectados por estos expedientes de regulación temporal de empleo “en unos momentos tan extraordinariamente difíciles”, ha señalado el president, que ha expresado su confianza en que, a partir de junio, la situación esté ya normalizada y los desembolsos se efectúen a principios de mes.

Supresión de trabas burocráticas

El president ha agradecido, por otro lado, la voluntad que le ha manifestado la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) de participar en los acuerdos de recuperación, reconstrucción y renacimiento de la Comunitat, y ha destacado que uno de los elementos que han puesto sobre la mesa, como es la supresión de trabas burocráticas para impulsar la inversión y la economía, será un “vector claro” de estos pactos.

Tal y como ha explicado Puig, las propuestas empresariales se trasladarán a la Mesa de Diálogo Social y se pondrán encima de la mesa para el acuerdo político.

Imagen de la playa de Benidorm en los aledaños del casco antiguo. Foto: Antonio Zarco

Ximo Puig ha subrayado que la creación de empleo ha sido siempre y lo va seguir siendo “más que nunca” en los próximos meses una “obsesión” para el Consell. Por ello, la Administración “ha de propiciar un marco que facilite las inversiones”, de acuerdo con una “alianza social” entre sindicatos y empresariado, ha indicado.

En este sentido, el responsable del Consell ha subrayado que la Generalitat, al igual que el conjunto de administraciones, debe ofrecer “seguridad jurídica y agilidad máxima en todos los ámbitos”, con el fin de favorecer la generación de puestos de trabajo. Dentro de este objetivo, entre otras medidas, reforzará el plan Agiliza para facilitar las inversiones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí