El Reino Unido es el quinto país del mundo en superar los 20.000 fallecidos por la pandemia de coronavirus

0
10180
Publicidad
Publicidad

Según informa la BBC en su canal interncional, más de 20,000 personas han muerto con coronavirus en hospitales de Reino Unido, según fuentes del Departamento de Salud de ese país.

Hasta el 25 de abril se registraban un total de 20,319 muertes, un aumento de 813 respecto al día anterior. Con esta cifra, Reino Unido se convierte en el quinto país en superar las 20,000 muertes por COVID-19, por detrás Estados Unidos, Italia, España y Francia.

En la sesión informativa del gobierno británico, este sábado la ministra del Interior, Priti Patel, describió la cifra de más de 20,000 muertos como un “hito trágico y terrible”. En marzo el principal asesor científico del gobierno, Sir Patrick Vallance, había dicho que mantener las muertes por debajo de 20,000 sería un “buen resultado”.

Han pasado 51 días desde que a principios de marzo se anunciara la primera muerte relacionada con el virus en Reino Unido. Las cifras que publica el gobierno no tienen en cuenta las muertes que ocurren en hogares de cuidado, en el hogar, en hospicios de caridad o en otros centros comunitarios, tal y como sucede en España, por lo que se teme que la cifra real de fallecidos es muy superior a la “oficial”, si bien es cierto que los británicos facilitan casa martes el número de fallecidos fuera de centros hospitalarios, al contrario de lo que sucede en España.

No obstante, y pese a las alarmantes cifras, los británicos creen haber superaso el punto más complicado de la pandemia y haber podido evitar el colapso en su sistema sanitario como sucedió en países del sur de Europa. Pese a todo, la preocupación entre la población es máxima según las últimas encuestas realizadas.

Foto portada: Getty

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí