Murcia compra más de 23 millones de unidades de material de protección para hacer frente al coronavirus

0
10601
Publicidad
Publicidad

El 95,60 por ciento del material sanitario con el que cuenta el Servicio Murciano de Salud procede de compras realizadas por el Gobierno regional, y el 4,4 por ciento restante, del Ministerio

El Gobierno regional ha comprado un total de 23.128.379 unidades de diverso material sanitario de protección para hacer frente al coronavirus. Esta cantidad supone el 95,6 por ciento de todo el material con que cuenta el Servicio Murciano de Salud (SMS), el 4,4 por ciento restante corresponde a los envíos realizados por el Ministerio de Sanidad que, a su vez, incluyen donaciones realizadas por diferentes entidades.

El material consiste en mascarillas (4.195.928 unidades), guantes (18.156.350 unidades), batas (620.096), gafas (8.539), trajes de protección (16.835), pantallas (1.400), gel hidroalcohólico (109.231), y test rápidos (20.000 unidades).

Desde la entrada en vigor del estado de alarma, el Ministerio de Sanidad es quien centraliza las compras de material. Sin embargo, el Servicio Murciano de Salud viene realizando compras desde el pasado mes de enero, por un valor de más de 27 millones de euros, 18 millones de ellos destinados exclusivamente a material de protección y prevención para hacer frente a la crisis del coronavirus en la Región

Actualmente, el SMS entrega a diario material para la protección contra el coronavirus a los centros sanitarios, tanto centros de salud como hospitales y residencias, en función de las necesidades de cada uno de ellos y con la prioridad de garantizar en todo momento la asistencia sanitaria. Este reparto se realiza mediante la plataforma logística dependiente del SMS, operativa las 24 horas del día, que suministra los materiales cuyo pedido se ha realizado a los diferentes proveedores, así como el material que envía el Ministerio.

Además, el Gobierno regional ha distribuido equipos de protección, consistentes en mascarillas y gel hidroalcohólico, a los empleados públicos que tienen que acudir presencialmente a sus puestos de trabajo. En concreto, se trata de 650 trabajadores, lo que supone cerca del 7 por ciento de los más de 9.000 trabajadores de administración y servicios de la Comunidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí