Grecia se solidariza con España ante el dolor provocado por la pandemia de coronavirus en diferentes actos oficiales celebrados hoy en Atenas

0
11513
Publicidad
Publicidad

Crónica del corresponsal de Agencia6 en Grecia: Giorgos Polyzos

Emotivo gesto el que ha tenido Grecia a través de su Parlamento con el pueblo español. En la mañana de este Viernes Santo, su gobierno, encabezado por Kyriakos Mitsotakis, de Nueva Democracia, ha decidido solidarizarse con España ante la dramática situación que vivimos a causa de la pandemia de coronavirus, que a día de hoy ha acabado con la vida de casi 16.000 personas.

Tras la decisión tomada por el Ejecutivo de Grecia, la bandera española ondea en la fachada principal de su Parlamento, ubicado en la Plaza Sintagma como podemos ver en la foto de portada

También ha tenido lugar el acto de izada en el Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital griega, contando en este caso con presencia de miembros cuerpo diplomático español, estando a la cabeza de ella el Embajador de España, Don Enrique Viguera. De igual forma, tal y como podemos contemplar en el anuncio realizado a través de las redes sociales desde Atenas, ha asistido el Ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, el Señor Nikos Dencias, así como el Presidente del Parlamento griego, el Señor Constantinos Tassoulas.

Tweet destacando el acto de izada de la bandera española como muestra de color hacia España en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia

En el acto, el Ministro de Exteriores heleno ha manifestado que “todos los pueblos debemos permanecer unidos y fortalecidos para combatir esta terrible pandemia”. En la ceremonia institucional se escucharon los himnos de España y Grecia.

De igual forma, por decisión del Presidente del Parlamento de Grecia, durante tres días se iluminará la fachada del edificio con los colores de la bandera española, que también ondea en su entrada principal.

Por parte de la diplomacia española, destacar el agradecimiento por la solidaridad de Grecia con España en estos difíciles momentos. “Ahora es el momento de ver dónde se encuentran los verdaderos amigos”, ha destacado el Embajador español, Señor Viguera.

Según la crónica de nuestro corresponsal en Atenas, Giorgos Polyzos, en este video pueden ver en su integridad el acto que tenía lugar esta misma mañana en Atenas, dentro de la grandiosa muestra de un pueblo amigo como es el griego con todos los españoles.

Como pueden comprobar en el siguiente video, el Embajador de España no ha podido contener la emoción el sus últimas palabras de agradecimiento a Grecia.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia esta mañana en el acto de solidaridad con España
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí