Sony enseña DualSense, el mando de PlayStation 5

0
10167
Publicidad
Publicidad

¡Por fin, Sony ha revelado el DualSense, el nuevo controlador de PlayStation 5 que “aportará una sensación táctil al juego de PS5”!. Anunciado en PlayStation.Blog, DualSense mantendrá “gran parte de lo que los jugadores adoran de DualShock 4, a la vez que agregará nuevas funciones y refinará el diseño”. El sentido del tacto fue una gran inspiración al diseñar el DualSense, y la retroalimentación háptica es una de las formas en que este nuevo controlador ayudará a dar vida a los juegos de PS5.

Sony menciona que agregarán “una variedad de sensaciones poderosas que sentirás cuando juegues, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro”. También se han incorporado disparadores adaptativos a los botones L2 y R2, que ayudarán a los jugadores a “sentir la tensión de sus acciones, como cuando tensas un arco para disparar una flecha”. La instalación de estas nuevas características fue un desafío para el equipo de diseño, y trabajaron estrechamente con los ingenieros de hardware de PlayStation para hacer que el controlador de alguna manera se sintiera más pequeño de lo que terminaría siendo. Se cambió el ángulo de los disparadores y se realizaron algunas actualizaciones sutiles en el agarre. También dieron “una consideración cuidadosa” sobre cómo mantener una batería de larga duración para DualSense, cosa que fue muy criticado por los usuarios del DualShock 4 por la escasa duración de la batería. El botón “Compartir” ha sido reemplazado por el nuevo botón “Crear”. Sony promete que se revelarán más detalles sobre este cambio a medida que nos acerquemos al lanzamiento de PlayStation 5.

Después de varias especulaciones, Toshimasa Aoki, confirmó que el controlador DualSense tiene un conector de audio para auriculares con cable. Si bien las imágenes de DualSense han mostrado lo que parecía ser una entrada tradicional de 3.5 mm en la parte inferior del controlador, Sony no lo había mencionado específicamente, hasta que Aoki tuiteó:

A diferencia de muchos teléfonos inteligentes modernos, que han dejado caer las tomas de audio para permitir modelos más impermeables, tanto el controlador DualSense como el Xbox Series X seguirán admitiendo el formato durante la próxima generación de consolas. No está claro si DualSense (o la propia PS5) incluirá soporte para auriculares Bluetooth incorporado. Ahora sólo nos falta saber el precio y la apariencia que tendrá PlayStation 5, esperemos que no se haga de rogar mucho.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí