El Ministro de Salud de Israel que dijo que el coronavirus era un castigo en contra de la homosexualidad da positivo

0
12727
Publicidad
Publicidad

Las increíbles declaraciones en el país con mayor libertad sexual del mundo como es Israel ha dado también como una de las contagiadas a su esposa. Los colectivos gays del país del Medio Oriente no daban crédito a las palabras de un mandatario de primera linea como es Laakov Litzman

Luego de manifestar a la prensa el mes pasado que la pandemia de coronavirus era un “castigo” contra la homosexualidad, el ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, dio positivo a la enfermedad.

Su esposa también resultó infectada, de acuerdo con el reporte de The Times of Israel

El medio reseñó a principios de mes que Litzman, de 71 años, había sido señalado por violar las reglas en su propio ministerio sobre distanciamiento social para asistir a los servicios de oración.

El funcionario, que además dirige el Partido Ultraortodoxo del Judaísmo Unido de la Torá, fue visto rezando en la casa de otro miembro de su congregación tres días después de que se prohibieran los servicios religiosos. Además, Litzman habría sido visto en un servicio en una sinagoga cerca de su casa.

Debido al contagio del judío ortodoxo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y otros altos funcionarios del Gobierno tuvieron que aislarse por los 15 días recomendados.

Sin embargo, desde la oficina del ministro de Salud niegan los señalamientos de que se reunió en contra del llamado general de mantener distancia. “Es un castigo divino contra la homosexualidad”, fue lo que argumentó Litzman sobre los orígenes de la pandemia el mes pasado.

Años atrás, en el 2016, Litzman votó en contra de permitir las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, y se opuso a que parejas de este tipo adopten, entre otras medidas progresistas.

Foto portada: MENAHEM KAHANA

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí