Mariano Rajoy, culpable de la génesis que nos ha derivado en una tragedia nacional dos años después de su estampida

1
10582
Publicidad
Publicidad

La moción de censura que vivimos en España en junio de 2018 pasará a la historia como un antes y un después en la política nacional y en el devenir de la sociedad española, como lo fuese en su día los atentados del 11-M, la muerte de Franco, la llegada de los socialistas por primera vez al poder en 1982, o el cierre del círculo de la transición con la llegada de Aznar a La Moncloa en 1996.

Pero la llegada de Pedro Sánchez pudo evitarse hace ahora dos años y Mariano Rajoy se negó a ello. Lo grave de aquellas terribles semanas que se vivieron en la política española surgió de una sentencia judicial que los expertos tildaron de “hecha a medida” para que Rajoy cayese por la presunta mala gestión del dinero en la financiación del Partido Popular. El tiempo vino a demostrar que si Rajoy hubiese sido culpable para la Justicia, lo lógico es que se hubiese actuado penalmente contra él, cosa que no se hizo una vez se logró el objetivo de hacer el cambio de gobierno.

Todos recordamos que en el debate de la moción de censura, en repetidas ocasiones Pedro Sánchez pidió a Rajoy que dimitiese para retirar la moción. Rajoy se negó, y de igual forma no quiso ceder el paso a Soraya Sáez de Santamaría o María Dolores de Cospedal. Ni lo uno ni lo otro, prefirió dejar paso a un PSOE que llegaba a La Moncloa gracias a los votos de bilduetarras, independentistas, separatistas, podemitas…..y todo lo peor de cada familia política. Un PSOE irreconocible aceptaba apoyos antaño imposibles de contemplarse en el Congreso, y Pedro se hizo con el poder.

De infame recuerdo es la tarde previa a la votación, cuando Rajoy decidió marcharse a un restaurante cercano a Las Cortes, saliendo tambaleándose a medianoche tras no aparecer por el hemiciclo en toda la tarde, ocupando su escaño un bolso propiedad de la vicepresidenta del gobierno. Ahora, aquellas locuras han derivado en otro gobierno que, tras dos procesos electorales, nos ha traído el chavismo, el comunismo, la miseria y la desgracia a todo el territorio nacional.

Es evidente que las cosas pasan por algo, y ahora estamos pagando la ruina y la ruindad de los unos y los otros. Todos son culpables, pero la génesis tiene nombre y apellidos en estos momentos de tragedia nacional: Mariano Rajoy Brei.

Hoy, en nuestra linea habitual, hemos dedicado nuestro video diario al recuerdo de aquellos momentos, comentar la jugada de mañana jueves santo donde muchos políticos se van a jugar su futuro dependiendo de lo que hagan apoyando o no al infame gobierno que tenemos, así como nuestro particular reconocimiento a Policía Nacional, Policías Locales, médicos, equipos sanitarios y toda la fuerza del conjunto de españoles que han logrado de momento superar momentos críticos. Felices Pascuas!

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Los que estan muy involucrados en los atracos al bribon e interesados por el alto capitalismo son los que estan gobernando hasta que votados Psoe y ademas con Podemos. El progreso de esta politica es la ley que se pegan los cuadros millonarios, este pais se encuentra de sobra con las carreras de derecho, policia y guardia civil. En el palacio de justicia con un semaforo para leer el dni y que salga la luz de direccion con el ejercito que guia esta de mas todo el tendido de autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí