Labora recibe más de 102.000 solicitudes para las ayudas de personas trabajadoras autónomas afectadas por COVID-19 en la Comunidad Valenciana

0
10209
Publicidad
Publicidad

Las ayudas ascenderán a 1.500 euros en el caso de negocios que hayan tenido que cerrar y de 750 euros para el resto

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha recibido hasta las 13:00 horas de este miércoles alrededor de 102.000 solicitudes para las ayudas de personas trabajadoras autónomas afectadas por la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

El trámite para poder solicitar la subvención se ha abierto a las 9.00 horas de este miércoles en la página web sin que, de momento, se hayan presentado incidencias pese a la gran cantidad de solicitudes presentadas.

Labora ha puesto en marcha un procedimiento para evitar el colapso de su página web, teniendo en cuenta el gran tráfico que se iba a producir. De esta manera, las personas que demanden la ayuda se les asignará una fecha y franja horaria para poder presentar toda la documentación.

En este sentido, un equipo de personas de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Labora han estado trabajando desde hace días para ofrecer garantías de seguridad y accesibilidad a las personas soliciten las subvenciones.

Las ayudas ascenderán a 1.500 euros en el caso de negocios que hayan tenido que cerrar y de 750 euros para los que, no habiendo sido obligados a cerrar, hayan sufrido disminución ingresos, en las condiciones que establece el real decreto de declaración del estado de alarma, y se concederán de manera directa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí