“El silencio es respeto”. Por José Antonio Corachán Marzal

0
11064
PENTAX DIGITAL CAMERA
Publicidad
Publicidad

Así lo entendemos en el equipo de AGENCIA 6 NOTICIAS, por ello he mantenido silencio desde mi columna de opinión durante los últimos diez días, por respeto, por deferencia a los mas de once mil fallecidos hasta el momento por culpa del covi-19 y sus aliados. Silencio con los puños prietos para evitar teclear en el ordenador mi opinión sobre el desgobierno de nuestro gobierno, hastiado de sus mentiras, de sus equivocaciones, de su bajo nivel, incluso del bolcheviquismo solapado de algunos de sus feministros.

Guardar un minuto de silencio por la muerte de alguien es una costumbre asentada en nuestra sociedad. Lo es también de nuestra corporación municipal respecto a las víctimas de la violencia de sexo. Por ello y no sin gran esfuerzo he mantenido estos días el silencio como norma litúrgica mortuoria debida a los fallecidos. Esta gentecilla inoperante que ocupa los salones de la Moncloa y cubre con sus traseros parte de los sillones del Congreso, trata de apantallarse con una serie de “expertos” de la probada y magistral experiencia y conocimiento del Sr. Simon (a. El Sabio) personaje salido al parecer de un sainete decimonónico, y falto de un teatro donde recibir el abucheo y pataleo correspondiente, ha acabado en la pantomima nacional, en la Moncloa.

Imagen de archivo de J.A.Corachán en una de sus intervenciones en el Consejo Vecinal de Benidorm. Foto: A.Zarco

No obstante nos brindan varias sesiones diarias para nuestra distracción, entretenimiento y diversión de lo que dicen ser “ruedas de prensa “ (sin prensa) para informarnos con datos históricos (por el tiempo transcurrido) con preguntas filtradas, manipuladas y políticamente activadas, contestadas por militares antorchados y feministros adoctrinados. Y ¿para qué esa comedia?… Por si cuela… ¡pero no cuela! porque lo hacen tan rematadamente mal que… que dan risa y pena, carcajada y llanto, y lo que no tiene solución: Mas de once mil muertos hasta el momento.

Lo que es inaceptable por ejemplo es que todo en Presidente del Gobierno desoiga el aviso urgente de una pandemia por parte de la OMS y siga a su aire ideológico organizando manifestaciones. Igualmente inaceptable es que todo un Ministro del Gobierno reconozca que por dos veces le han engañado empresas chinas “como a un chino” habiendo nacido en La Roca del Vallés (Barcelona). Lo que sigue siendo inaceptable es que no se admita la instalación de un Hospital de Campaña por ser militar y español y los antorchados de la rueda de prensa sigan a la suya sin darse por aludidos. Y lo que además va a ser inevitable es el cambio social que vamos a experimentar tras el paso del covi-19 por nuestra frágil salud económica.

Este virus ha conseguido cribar nuestra sociedad aflorando por una parte la ineficacia de nuestros gobernantes y por otra la solidaridad de los gobernados. Con ese valor solidario pido a mis lectores presten oido a mi silencio permaneciendo en sus casas, evitando así el peligroso contagio de un virus que está dando un cambio necesario a nuestra convivencia.

Por último agradecer la falta de interés de nuestros concejales sobre la salud del colectivo de los consejeros del Consejo Vecinal, cuya edad supera salvo excepciones los 65 años de edad. Los vecinos han sabido suplir con creces ese lapso solidario de los políticos.

José Antonio Corachán Marzal

Consejero del Consejo Vecinal de Benidorm (Alicante)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí