Benidorm y la patronal hotelera Hosbec se vuelcan en apoyo al personal de los hospitales de la comarca de la Marina Baixa

0
10218
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Benidorm y la patronal hotelera Hosbec van a poner cerca de 70 apartamentos turísticos a disposición del personal sanitario que presta servicio en el hospital comarcal de La Vila Joiosa, el Hospital Clínica Benidorm, IMED Levante y todos los centros de salud de la localidad mientras dure la crisis del coronavirus.

Así lo ha anunciado el alcalde, Toni Pérez, quien ha explicado que esta iniciativa “busca facilitar el descanso en un aislamiento voluntario y alejado de riesgos para quienes están en la primera línea atendiendo a la población” durante esta emergencia sanitaria”. Para ello, “se van a firmar convenios con los establecimientos que se han adherido a esta iniciativa o que puedan hacerlo en el futuro”.

El personal sanitario interesado deberá cumplimentar una solicitud para disponer de estos apartamentos; solicitud que el Ayuntamiento va a tramitar y gestionar a través de la Red de Ayuda Colectiva (#RAC), puesta en marcha hace algo más de una semana para atender los cuidados y servicios básicos de la población más vulnerable a través del voluntariado. En estos formularios, el personal sanitario indicará sus necesidades alojativas como, por ejemplo, la duración de la estancia o el momento en que se precisa.

El Hospital comarcal de Villajoyosa está abordando la crisis con éxito gracias a su personal sanitario

Estos formularios pueden rellenarse a través del enlace web: http://bit.ly/SanitariosAlojamientoBenidorm. Además, el personal sanitario tendrá a su disposición los teléfonos gratuitos de la #RAC: 900 10 12 15 y 900 701 322.

Pérez ha explicado que mediante los convenios “el Ayuntamiento se compromete a realizar las acciones precisas para que estas instalaciones alojativas puedan volver a la actividad normal si ello fuera posible siete días después de levantado el estado de alarma”.

El alcalde se ha mostrado convencido de que “en los próximos días dispondremos de más apartamentos para albergar al personal sanitario que se está dejando la piel a diario por acabar con esta pandemia, demostrando su calidad profesional y humana”. “Lo mínimo que podemos hacer como Ayuntamiento –ha agregado- es ofrecerles las máximas facilidades y apoyo en el desempeño de su labor, en este caso poniendo a su servicio una alternativa de alojamiento segura, confortable y alejada de riesgos, fundamentalmente también para sus familias, ya que hablamos de personal que está en contacto permanente con pacientes y que en ocasiones tiene dificultades para volver a una vida familiar normal sobre todo si en su entorno hay personas mayores o vulnerables a los que quieren cuidar tanto como nosotros a ellos”.

Imagen de Urgencias del único hospital público en la comarca alicantina de la Marina Baja

En definitiva, ha indicado Pérez, “la ciudad de Benidorm se pone al servicio de aquellos que están en primera línea” durante esta emergencia sanitaria “para que tengan mayores garantías”; y ha avanzado que “en siguientes fases podremos incrementar” los servicios ofreciendo “soluciones similares o iguales a otro tipo de personas y profesionales que en estos momentos también está dándolo todo para luchar contra la pandemia”.

Recordar que la pasada semana el alcalde puso a disposición de la Conselleria de Sanidad las instalaciones del Palau d’Esports l’Illa, con capacidad para albergar centenares de camas hospitalarias, anticipándose así a posibles necesidades sanitarias. Estas instalaciones cuentan con una zona principal de 3.500 metros, salas multiusos y 15 vestuarios, algunos de ellos con más de 90 metros cuadrados de superficie. Además del edificio principal, el Palau dispone del ‘carrer de pilota’, un espacio diferenciado dotado de aseos y vestuarios y que también puede servir como zona hospitalaria o de descanso para los sanitarios que presten servicio en las instalaciones.

Igualmente, y a través de Hosbec, la Conselleria de Sanitat cuenta con el ofrecimiento de diversos hoteles de Benidorm para acoger pacientes leves que hayan superado la fase hospitalaria.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí