La noche del 7 al 8 de abril podremos contemplar la Superluna Rosa más impactante en muchos años

0
10821
Publicidad
Publicidad

Los amantes de observar el cielo tendrán un gran regalo en la noche del 7 al 8 de abril. Esta luna llena se considera una “superluna” porque coincide con el perigeo de la luna, o el punto en la órbita mensual de la luna cuando está más cercana a la Tierra.

El perigeo lunar ocurrirá el 7 de abril a las 2:08 p.m. EST, y el pico de la luna llena seguirá solo unas horas más tarde, a las 10:35 p.m. EST, según ha informado EarthSky. Hay que recordar para los no expertos en esta materia, que el apogeo es el punto más alejado de la tierra. El perigeo es el punto más cercano a la tierra y es en esta etapa que la luna parece más grande.

Dado que la superluna rosa estará más cerca de la Tierra que cualquier otra luna llena este año, será la más grande y brillante de 2020

También es la segunda de tres spuerlunas consecutivas, intercaladas entre la luna de gusanos de marzo y la luna de flores de mayo.

La superluna de abril será la más grande que podamos ver en este 2020

Debido a que las superlunas solo parecen un 7 % más grandes y un 15 % más brillantes que las lunas llenas regulares, es posible que Ustedes no noten una gran diferencia, pero incluso la luna llena más común es bastante impresionante, por lo que valdrá la pena mirar hacia arriba cuando caiga la noche, el próximo 7 de abril.

Según ha explicado The Old Farmer´s Almanac, la luna llena de abril deriva su apodo engañoso de una flor silvestre del este de América del Norte llamada Phlox subulata, o rosa musgo, que generalmente florece a principios de abril. También se le llama la luna pascual, ya que su tiempo ayuda a la Iglesia católica a establecer la fecha de la Pascua.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí