Las Hogueras de Alicante se celebrarán la primera semana de septiembre….si el coronavirus lo permite

0
10182
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Alicante lo ha propuesto para el estudio de la Federación de Fogueres de Sant Joan d´Alacant, que decidirá si dar el visto bueno o no a las fechas entre el 2 y 6 de septiembre de 2020.

Todo el mundo fogueril alicantino estaba pidiendo a gritos la toma de decisión sobre nueva fecha o suspensión definitiva tal y como está sucediendo con otros eventos nacionales e internacionales. Al final se proponen esas fechas, que coinciden con temporada alta y sin haber dado inicio el curso escolar, con temperaturas normalmente muy altas y sin haber entrado en el periodo de riesgo de lluvias torrenciales, aunque a veces, como sucedió el pasado 2019, la primera gota fría llegó al Levante español por esas mismas fechas.

Alicante es, una vez más, una ciudad que se adelanta a tomar decisiones importantes para su sociedad y su economía. Fue la primera ciudad, no hay que olvidarlo, en suspender la Semana Santa, incluso antes de proponerlo la Conferecia Episcopal y el Gobierno de España

Las Hogueras de San Juan son el evento más importante de la capital alicantina a nivel económico concentrado en una sola semana. El impacto económico se estima entre treinta y sesenta millones de euros, aunque la Universidad de Alicante llegó a cifrar la repercusión en cien millones, dado el volumen de visitantes que llegan a la ciudad al ser el único evento mundial de estas características junto a las Fallas de Valencia.

Foguera de La Cerámica, Premio Especial Fogueres de Sant Joan d´Alacant 2019

No obstante, y pese a la propuesta en firme, todo quedará a expensas de la evolución de la pandemia, de las resoluciones de las autoridades sanitarias, y por supuesto, de la desaparición del miedo entre una sociedad que a día de hoy no sabemos cómo reaccionará una vez se levante el estado de alarma. Algunos expertos dicen que nada será igual. Otros dicen que volveremos con más ganas a disfrutar de la calle. Dadas las discrepancias entre unos y otros, que vienen a confirmar que no tienen ni idea de qué aventurar en sus predicciones, confiemos en poder disfrutar de les Fogueres 2020 como es característico en Alacant, la millor terreta del món

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí