El presidente de Francia sale en defensa de España e Italia ante los socios europeos contrarios al plan de ayudas por el coronavirus

0
10660
Publicidad
Publicidad

Francia sale en ayuda del S.O.S que han lanzado tanto Italia como España ante sus socios europeos. La situación es límite, y parece que el “norte” no entiende de nuevo “al sur” del Viejo Continente.

Alemania y Holanda son contrarios a medidas excepcionales que permitan luchar contra el coronavirus que en España se ha cobrado este sábado 28 de marzo la friolera de 5.690 víctimas mortales.

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que la crisis producida por el coronavirus no se podrá superar “sin una fuerte solidaridad europea, a nivel sanitario y de presupuesto”.

Según informan los diarios italianos La Stampa, La Repubblica y Corriere della Sera, Macron opinaba así sobre el bloqueo de Holanda y Alemania a apoyar un plan de ayudas de la Unión Europea (los ya llamados “coronabonos”) para afrontar las repercusiones económicas del coronavirus.

“Al igual que Giuseppe Conte (primer ministro italiano), no quiero una Europa con el mínimo común denominador. El momento es histórico: Francia luchará por una Europa de solidaridad, soberanía y futuro“, añadió.

“Europa debe estar orgullosa y sentirse fuerte, porque lo es. Pero debe ir mucho más lejos. Por eso defiendo la solidaridad presupuestaria en la gestión de la crisis y sus consecuencias”, apuntó el presidente francés.

Macron fue muy crítico con la actitud de Holanda y Alemania que, según dijo, “actúan como si Italia o España fueran responsables del virus. No es así, son las primeras víctimas, y este virus no perdona a nadie”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí