La consejera valenciana de Sanidad se disculpa tras decir que “los sanitarios se han contagiado por hacer viajes”

0
10141
Publicidad
Publicidad

La consejera valenciana de Sanidad, Ana Barceló, ha pedido disculpas, o al menos lo ha fingido, tras asegurar que «los sanitarios se han contagiado por hacer viajes o ver a familiares».  Barceló asegura que «mis palabras no han sido afortunadas, pido disculpas si han podido ofender o molestar». La bronca que recibió de Ximo Puig y todos sus compañeros del ejecutivo valenciano llegó a escucharse desde Vinaroz hasta Pilar de la Horadada, en todo el territorio de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

En plena oleada de denuncias por la falta de material de protección frente al coronavirus del personal sanitario, la consejera valenciana de Sanidad aseguró este martes por la mañana que «no hay falta de material». Que «algún caso aislado» de enfermedad del personal sanitario se puede deber a contagios producidos en su propio centro hospitalario. Pero que hay que tener cuenta que las causas son múltiples y «los sanitarios se han contagiado por hacer viajes o ver a familiares». Porque, según ella, ya no existe «falta de material de prevención».

El nivel de sensibilidad de esta mujer ha quedado demostrado estar entre el ceroy la nada. Debería dimitir ante tal error, máxime cuando la sociedad española está volcada con todos los profesionales de la sanidad dado el esfuerzo olímpico que están desarrollando todos ellos día a día

Las palabras de Barceló han levantado en armas a todos los profesionales que durante estas semanas luchan denostadamente frente al virus en los hospitales valencianos.  Ana Barceló, la consejera socialista del Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra, ha lanzado estas frases mientras se conocía que el dato de contagio de los sanitarios españoles se ha desbordado: más de 5.000 sanitarios están contagiados, un 14% de los casos totales de contagio en España, lo que ha enervado todavía más a los profesionales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí