El alcalde de Alicante espera “poder celebrar las Hogueras” porque sería la salvación económica de la ciudad

0
11731
Publicidad
Publicidad

Luis Barcala ha ofrecido una entrevista en “Es la Mañana de Federico” en la emisora EsRadio. El alcalde de Alicante ha conversado durante media hora con Federico Jiménez Losantos, Eduardo Inda y Paco Marhuenda. El primer edil alicantino ha mostrado su honda preocupación por la actual situación generada por la pandemia de coronavirus, que ha paralizado la ciudad como el resto de España.

En su intervención, el popular Luis Barcala ha reconocido la remarcable labor de todos los profesionales de la sanidad alicantina, “volcados en su trabajo para vencer el drama que padecemos y sufrimos”, a la vez que ha criticado a la consellera de Sanitat, Ana Barceló, quien ayer insinuó que los contagios dentro de los equipos médicos se debía “a sus viajes personales”. Al respecto ha comentado que la disculpa dada ayer mismo por la consellera se enmarca dentro de lo que siempre suelen hacer los socialistas, “y es que nunca entendemos sus palabras, ellos nunca se equivocan”. Ha recordado la petición de dimisión de la socialista desde el colectivo médico y buena parte de la sociedad alicantina.

El alcalde de Alicante ha comentado hoy la actualidad con tres primeros espadas del periodismo español

Respecto a las medidas que se están tomando desde el Ayuntamiento de Alicante para amortiguar los daños que está generando la pandemia, el alcalde ha reconocido que “Alicante por ser cosmopolita y ciudad abierta al mundo, hemos sido los primeros en atraer la enfermedad, que en este momento nos coloca al frente en la Comunidad Valenciana en número de fallecidos”, según las cifras oficiales. Al efecto, Luis Barcala ha comentado que en los próximos días va a ofrecer una larga lista de medidas económicas para ayudar a familias, pequeñas empresas y autónomos, de quien ha comentado “ser consciente de que atraviesan una situación angustiosa”.

En cuanto a las ayudas del Gobierno de España, Barcala ha comentado que de todo lo anunciado, “cuando miras con lupa sus medidas, ves que todo es humo, y que todo el dinero lo vamos a tener que poner de nuestro bolsillo los demás“, habiendo sido muy crítico tanto con las medidas tomadas desde La Moncloa, como otras impulsadas desde la extrema izquierda, “como es una renta universal, que sería imposible de mantener por su elevado coste”, tal y como se pretende desde Podemos.

El alcalde de Alicante ha lamentado que estos días se hayan tenido que suspender tres congresos médicos en la ciudad “que tenían previstos aportar más de 6.000 personas, con lo que eso reporta a nivel económico en nuestra ciudad”. En esa línea, dice estar trabajando pensando en el “día del fin del estado de alarma”, ya que Alicante necesitará una campaña potente y sinigual con tal de recuperar el turismo perdido por el impacto a causa de la pandemia de coronavirus.

Entre otras cosas, ha lamentado que los socialistas alicantinos “sólo han aportado ideas que pasan por elevar los impuestos”, algo que según Barcala, “es inimaginable e imposible de realizar dadas las circunstancias”

Tampoco ha olvidado la quincena anual que cada año supone una inyección económica para Alicante, como es la celebración de las Hogueras de San Juan, en el mes de junio. Ha manifestado que espera de corazón “poder llegar a esas fechas pudiendo celebrarlas, porque sería la salvación económica de la ciudad tras el varapalo que todos estamos padeciendo y sufriendo”.

Luis Barcala ha sido felicitado por los tres periodistas que compartían con el alcalde alicantino la tertulia, de quien han dicho que “Alicante está en buenas manos”

Foto portada: Diario ABC

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí