Benidorm activa un número de teléfono gratuito para los ciudadanos que necesiten ayuda debido al coronavirus

0
10017
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Benidorm ha activado el teléfono gratuito 900 701 322 para las personas que necesiten ayuda a la hora de rellenar los formularios de adhesión a la Red de Ayuda Colectiva frente al coronavirus lanzada desde Alcaldía y con la que se busca canalizar y coordinar la oleada de solidaridad surgida entre la ciudadanía tras decretarse el estado de alarma por la crisis del COVID-19.

Este teléfono estará operativo todos los días en horario de 09.00 a 19.00 horas y su función es la de prestar apoyo logístico a las personas que por falta de medios técnicos no han podido formalizar su adhesión a esta Red de Ayuda Colectiva, con la que se pretende garantizar los cuidados básicos a las personas que más lo necesitan durante la crisis del coronavirus.

A través de este teléfono gratuito, un equipo de encargará de rellenar todos los datos que se solicitan en el cuestionario para así dar curso a la adhesión a esta red, ya sea como voluntario o como demandante de ayuda.

En estos momentos, son más de 230 las personas que se han inscrito como voluntarios a esta red; y 13 los usuarios que han solicitado algún tipo de ayuda, de los que 12 ya la están recibiendo. Como han recordado desde el área de Alcaldía, la finalidad de esta iniciativa es “ayudar a la población de riesgo y vulnerable, especialmente personas mayores o con problemas de movilidad, para que dispongan de los cuidados, atenciones y servicios que precisen, como por ejemplo adquirir alimentos y medicamentos sin exponerse a salir a la calle o bien simplemente mantener una conversación telefónica para aliviar su soledad.

No obstante, se está convencido de que hay personas solicitantes de ayuda que no se han adherido a la red al tener problemas para manejarse con las nuevas tecnologías o directamente carecer de ellas. A este respecto, desde la Alcaldía se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para “dar difusión a esta iniciativa para que de conocerse casos de personas mayores, con problemas de movilidad o en riesgo, que precisen de este tipo de ayuda se les informe de la existencia de esta red o bien se les remita al 900 701 322”.

De entre los más de 230 voluntarios que en apenas dos días ya se han adherido a la iniciativa, se ha creado un grupo entre quienes viven en las inmediaciones del pabellón Raúl Mesa para que colaboren con los profesionales pertinentes en la gestión del espacio destinado a personas sin hogar, puesto en marcha ayer por la Concejalía de Bienestar Social y con capacidad para 25 usuarios. La edad media de esta red de voluntariado operativa en el pabellón no supera los 45 años.

Cómo adherirse a la red

Recordar que para formar parte de esta Red de Ayuda Colectiva basta con rellenar el formulario de ‘voluntario’ o de ‘necesitas ayuda’, según el caso, disponibles en la web del Ayuntamiento –https://benidorm.org/es/incidencia/campana-ayuda-contra-el-coronavirus–  y de Visit Benidorm –https://en.visitbenidorm.es/ver/5583/help-benidorm-coronavirus.html, tanto en castellano como en inglés. A estos enlaces web se une hoy el teléfono 900 701 322.

En estos formularios, los voluntarios deberán aportar, entre otros datos, su barrio, disponibilidad horaria, posibles conocimientos de idiomas y ámbitos en los que les gustaría colaborar: apoyo a personas con discapacidad o personas mayores, ocio y tiempo libre, compra de alimentos y/o medicamentos, apoyo en tareas de Protección Civil, etcétera. Por su parte, las personas que precisan de ayuda deberán indicar que tipo de atención requieren –compra de medicamentos, cuidado de niños o ancianos, ayuda para preparar la comida, etcétera-, así como qué días u horas necesitan de la misma.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí