La Policía Nacional ha detenido a cinco personas y ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Orihuela

0
10130
Publicidad
  • Los agentes han incautado una pistola con munición y  700 plantas de marihuana
  • Utilizaban casas vacías para cultivar y almacenar la droga
Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas y ha desarticulado un grupo criminal en la localidad de Orihuela dedicado presuntamente al tráfico de drogas. En la operación policial se han realizado ocho registros en los que los agentes han incautando un arma de fuego con munición y más de 700 plantas de marihuana.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela y tuvo su inicio en diversas informaciones acerca de un grupo de personas que de manera organizada se pudiera estar dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes, en especial marihuana.

Los policías comenzaron a recabar información para tratar de identificar a las personas que podrían estar traficando con droga en la ciudad de Orihuela. Tras realizar las primeras pesquisas consiguieron localizar a un grupo de personas que tomaban grandes medidas de seguridad con el fin de eludir el control policial.

Los agentes fueron profundizando en la investigación hasta que consiguieron localizar una vivienda donde presuntamente se podrían estar cultivando y almacenando la droga. Tras varias indagaciones los policías comprobaron que el grupo criminal no solo tenía una vivienda donde ocultar la droga sino que era ocultada en 8 domicilios diseminados en la misma calle.

Los policías encargados del caso consiguieron identificar a cada uno de los componentes de la organización criminal, los cuales tenían funciones muy específicas dentro de la misma, como vigilancia, transporte y venta.

Para finalizar la investigación se realizó un dispositivo policial especial en el que se procedió a realizar entradas y registro coordinadas en los ocho domicilios donde los agentes se incautaron de más de 700 plantas de marihuana, multitud de aparataje para el cultivo y elaboración de la droga junto con un arma de fuego, una pistola de 9mm parabellum. Procediendo a su vez a la detención de los cinco presuntos miembros de la organización crimina, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.

Los detenidos tres mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 51 años, de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Orihuela.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí