Díaz Ayuso apoya públicamente a sanitarios y docentes de Madrid ante la pandemia de coronavirus que afecta a ella misma

0
10149
Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mandado una carta a los empleados públicos de la región, entre ellos al personal sanitario y a docentes, en la que ha señalado que se siente “orgullosa de todos y cada uno” de ellos. “Gracias a vosotros saldremos adelante y más reforzados que nunca”, ha sostenido.

La presidenta, que hoy mismo ha dado a conocer que tras sospechar que su alergia habitual por estas fechas cada año venía en este caso con compañía, ha declarado estar contagiada de covid19, es decir, de la pandemia de coronavirus que nos tiene a los españoles recluídos y a España contra las cuerdas a nivel económico.

En la misiva remitida hoy por Díaz Ayuso a docentes y personal sanitario, les ha querido transmitir tranquilidad tanto a los trabajadores como a sus familias y les ha asegurado que el Gobierno regional tiene ya garantizada toda la percepción íntegra de las retribuciones y que las nóminas ya han sido tramitadas.  

Asimismo, la presidenta madrileña les ha informado de que los servicios están organizados para atender con normalidad el pago a nuestros proveedores. La Intervención, por su parte, seguirá cumpliendo a distancia con su labor de control y fiscalización. 

En el caso de la carta remitida al personal sanitario, responsabilidad, ha apelado tanto a la responsabilidad individual como colectiva, y como ciudadanos, les ha animado a adoptar las medidas recomendadas para frenar la expansión del virus; “a no dar pábulo a informaciones contraproducentes o temerarias; a mantener un espíritu constructivo, y a hacer que afloren los mejores valores que como sociedad tenemos”.

Como gobernantes, ha llamado a adoptar cuantas medidas sean necesarias para contener y atajar esta situación; mientras que como colectivos, “a que cada uno aporte lo que esté en su mano”. Así, se ha dirigido a las fuerzas y cuerpos de seguridad, al personal de los establecimientos que siguen trabajando, a todos los que hacen alguna actividad para que nuestra vida pueda seguir adelante” y, sobre todo, a quienes están demostrando su profesionalidad, entrega y compromiso. “Volvéis a demostrar por qué sois patrimonio emocional de la Comunidad de Madrid”, ha remachado. 

Recomendación de teletrabajo

La presidenta madrileña ha recordado que los expertos consideran que el teletrabajo de la mayoría de los docentes, como del resto empleados públicos, es el “mejor modo de funcionamiento de esta gran Administración”, por lo que con excepción del personal sanitario y de las personas cuya presencia física es imprescindible en los centros, esa será la manera de la Comunidad de Madrid de “seguir sirviendo a los madrileños”.   

“No estamos cerrados, sino que trabajamos de la manera que exige la situación, muchos desde nuestras casas, pero siempre en contacto con los alumnos y sus familias, vía on line y a distancia, para mantener la actividad educativa, y que esta situación repercuta lo menos posible en el desarrollo del curso. Los docentes y personal del sector educativo habéis demostrado desde el miércoles de esta semana que esto es posible”, ha indicado a los profesores. 

Con los medios tecnológicos disponibles -tanto los de la Comunidad como los propios que altruistamente están poniendo a disposición de todos algunos docentes- Díaz Ayuso asegura que Madrid va a mantener la continuidad del servicio educativo, “pudiendo requerir la presencia física de quienes sean imprescindibles para asegurar su continuidad.  

“Es nuestra obligación dar la mejor respuesta a las necesidades de los alumnos y sus familias, sin olvidar en ningún momento vuestra seguridad y vuestra salud”, ha apuntado la presidenta madrileña, quien ha destacado el “compromiso, la dedicación y el esfuerzo” que están demostrando “al servicio del interés público es esencial”.  

Según ha manifestado, la Administración autonómica “no se para, lo único que cambia es la forma de trabajar y atender a nuestros ciudadanos”. “Ahora, más que nunca, debemos demostrar nuestra valía para contribuir a la superación de esta crisis. No solo los madrileños, sino todos los españoles nos toman como referencia. Vuestro trabajo es eficaz, riguroso, cercano e imaginativo”, concluye la presidenta en el escrito

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí