La Policía Nacional establece un amplio dispositivo en Alicante para garantizar la seguridad ciudadana y hacer cumplir las medidas de prevención sanitaria dictadas por el Decreto de Estado de Alarma

0
13437
Publicidad
  • Se ha producido una reorganización total de los servicios reforzando el personal dedicado a la Seguridad Ciudadana que actuara en perfecta coordinación con las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales a través de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.
  • El dispositivo especial garantizará el abastecimiento, la asistencia sanitaria y se empleará a fondo para evitar el pillaje y todo tipo de delitos.
  • Tres detenidos infraganti por robos con fuerza, dos detenido por agresión sexual en el día de ayer en Alicante.
  • Desde la Policía Nacional se recuerda la necesidad de permanecer en el domicilio y no salir del mismo salvo en las excepciones dictadas por el Decreto del Estado de Alarma y se agradece el comportamiento ejemplar que está llevando a cabo la mayoría de la población.
Publicidad

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Alicante está desarrollando desde el día de ayer un dispositivo especial con una doble vertiente y dos objetivos fundamentales. Por un lado hacer cumplir las medidas de prevención sanitaria establecidas en el Decreto de Estado de Alarma dictado por el Gobierno de España y por otra parte el mantenimiento de la seguridad ciudadana y el orden público con la misión fundamental de prevenir la comisión de cualquier tipo de delito contra el patrimonio o contra las personas.

De esta forma por parte de la mencionada Comisaría Provincial se ha establecido una reorganización total de los servicios reforzando la presencia policial en las calles, aumentando el personal dedicado a la Seguridad Ciudadana de manera continua que actuará de forma coordinada con los diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales a través de la Subdelegación del Gobierno de Alicante.

Dentro del dispositivo se han implementado medidas para el control de la movilidad de las personas en la vía pública así como para asegurar el abastecimiento en los establecimientos y la posibilidad de que la ciudadanía tenga acceso a los bienes de primera necesidad.

Igualmente agentes se han desplegado por los diferentes centros sanitarios con el fin de asegurar que los mismos puedan realizar su labor poniendo a disposición de las autoridades y profesionales sanitarios las diferentes capacidades de la Policía Nacional.

Dentro del dispositivo se ha establecido un plan anti pillaje con la clara función de prevenir todo tipo de delitos contra el patrimonio y las personas que pudieran producirse aprovechando la movilidad reducida y la menor presencia de personas en la vía pública.

Por parte de la Unidad de Participación Ciudadana dependiente de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se han aumentado las acciones tendentes a la intensificación del Plan Mayor Seguridad con el objetivo de no desatender las necesidades de nuestros mayores.

Durante el fin de semana en la provincia de Alicante se han producido 17 detenciones por diferentes hechos delictivos como robos con fuerza, malos tratos, agresiones sexuales.

Concretamente en la ciudad de Alicante desde que se establecieron las medidas de prevención sanitarias se produjeron en el día de ayer tres detenciones por robos con fuerza in fraganti. Dos de los detenidos lo fueron cuando se encontraban en el interior de un centro docente al que habían accedido forzando la puerta con la presunta intención de robar. Al detectar la presencia policial huyeron del lugar saltando la valla perimetral pero fueron interceptado en la huida y detenido. El tercero de los detenidos por robo con fuerza fue localizado por una patrulla de la Policía Nacional cuando se encontraba en el interior de un vehículo en el que se había introducido tras romper una de sus ventanillas, tras la detención los agentes comprobaron que en el lugar había otros dos vehículos con las ventanillas fracturada.

Otras dos personas fueron detenidas por agresiones sexuales en dos intervenciones diferentes. Una de ellas fue arrestada ayer como presunto autor de un delito de agresión sexual y malos tratos al haber agredido a su ex pareja a la que obligó a mantener relaciones sexuales tras ponerle una navaja en el cuello.

Desde la Policía Nacional se recuerda la necesidad de permanecer en el domicilio y no salir del mismo salvo por las excepciones dictadas por el Decreto del Estado de Alarma y se agradece el comportamiento ejemplar que está mostrando la mayoría de la población y alto grado de colaboración de la misma con las dotaciones policiales, no siendo necesario hasta la fecha la utilización del régimen sancionador.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí