Coronavirus en España: 9.191 contagios y 310 fallecidos (16/03/2020)

0
10102
Publicidad
Publicidad

Según el parte que ofrecíamos en estas mismas líneas y a estas horas hace tres días, la cifra era de 4.000 contagios y 97 fallecidos. Como podemos apreciar, el número de enfermos se ha multiplicado por más del doble, mientras que los fallecidos se han multiplicado por más de tres. Una evolución muy preocupante, y más cuando se está sabiendo que hay personas con una gran responsabilidad al frente de las administraciones públicas que lo han contraído, como es el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien lo ha comunicado ella misma a través de las redes sociales.

Las alarmas han saltado esta mañana cuando los medios de transporte de las grandes capitales iban colapsados de ciudadanos que no han podido cumplir a rajatabla los consejos de distancia entre personas, dada la aglomeración que se ha producido en trenes, autobuses y otros medios de locomoción. Hoy era el primer día laboral tras la declaración del Estado de Alerta, y desde el Gobierno de España han prometido acotar el riesgo de contagio, y por tanto, de la expansión de la pandemia.

Otra de las noticias del día es la suspensión de las elecciones vascas previstas para el día 5 de abril, como se espera lo mismo con Galicia, dado que esta tarde se reúne el presidente de su autonomía para dilucidar al respecto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí