Declarada la emergencia sanitaria en las Vascongadas

0
11100
Publicidad
Publicidad

El lehendakari de las tres provincias vascas acaba de anunciar la decisión de declaración de Estado de Emergencia Sanitaria en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. Esto supone que todas las actuaciones van a estar bajo las directrices de un mando único. En paralelo, esta medida supondrá de inmediato la suspensión de las elecciones vascas previstas para el 5 de abril próximo.

Según los expertos consultados por Agencia6, y apartando cualquier interés político por la medida, esta decisión de Ajuria Enea supone dar un paso cualitativo en el enfrentamiento de las administraciones públicas contra el coronavirus. Es decir, el lehendakari Urkullu “coge el toro por los cuernos”, y se adelanta a otras regiones españolas donde será inevitable actuar con la misma contundencia.

El gobierno vasco, con esta declaración, garantiza todos los derechos de sus conciudadanos salvo las que quedan restringidas por estas medidas extraordinarias, y ha comentado que “se prolongará en el tiempo que sea necesario para garantizar la salud de las personas que vivan o residan puntualmente en sus tres provincias”.

Mientras tanto, como estamos viendo en el caso de la Comunidad Valenciana, lo único que se ha producido es la llegada de miles de madrileños que han venido a su segunda residencia a la costa alicantina, aprovechando las medidas laborales y la anulación de clases para los estudiantes de la Comunidad de Madrid. Ximo Puig sigue actuando de forma temeraria en la defensa de la salud de todos los valencianos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí