Coronavirus en España: 4.000 contagiados y 90 fallecidos mientras Madrid cierra terrazas y locales (13.03.2020)

0
10173
Publicidad
Publicidad

Según los datos ofrecidos por el impresentable Gobierno de España ofrecidos hace unos minutos, ya son 4.000 los afectados en todo el territorio español, y los fallecidos están a punto de llegar a las tres cifras. El Miniterio de Sanidad cifra en 90 los muertos derivados por la infección de coronavirus.

No han trascendido más informaciones sobre lo que ya es el gran problema nacional. Amén de la declaración de Emergencia Sanitaria en las tres provincias vascas, ahora Madrid intenta que el sentido común de los empresarios lleve al cierre de todas las terrazas y locales de hostelería de la capital de España.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido este viernes la suspensión de las autorizaciones de todas terrazas para luchar contra la difusión del coronavirus. Además, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha recomendado el cierre de bares, de restaurantes y del resto de grandes espacios públicos.

Así lo ha adelantado Almeida en Espejo Público y ha confirmado Agencia6 con fuentes municipales oficiales. «Se está preparando el decreto ahora mismo», comentan desde el Palacio de Cibeles. Se trata de un norma que está elaborando el área de Coordinación Territorial porque las autorizaciones de terrazas son competencia de las Juntas de distrito.

Madrid lucha por evitar los contagios y concienciar a sus ciudadanos de la gravedad de la pandemia

Almeida ha explicado que «el acuerdo que tenemos en el Ayuntamiento de Madrid es suspender desde hoy todas las autorizaciones de terrazas, no se van a poder utilizar terrazas». Además ha adelantado que «habrá que adoptar medidas más severas» para evitar todas las aglomeraciones.

Foco de contagio

«Es obvio que son un foco de contagio, son así los desplazamientos y las concentraciones, por tanto, hay que evitar que la gente se mueva y que si lo hace se concentre. Los restaurantes y bares, a falta de lo que puedan decidir las autoridades sanitarias, lo recomendable es que, si puedan, cierren sus locales y establecimientos, sin perjuicio de que se acuerde por parte de las autoridades sanitarias», ha agregado el primer edil de Madrid.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí