La Diputación de Alicante destina 160.000€ euros para material deportivo en pueblos de menos de 5.000 habitantes

0
10290
Publicidad
Publicidad

La Diputación de Alicante destinará este año un total de 160.000 euros para colaborar con los municipios de menos de 5.000 habitantes en la adquisición de equipamiento y/o material deportivo. Canastas fijas o móviles, porterías, postes, redes, mesas para tenis de mesa o ajedrez, tatamis, colchonetas, tapices para gimnasia, corcheras para piscina, aparatos de cardio, equipos de musculación, banquillos, taquillas, marcadores electrónicos o desfibriladores son algunos de los objetos de carácter inventariable que podrán subvencionarse.

La Comisión de Cultura y Deportes ha aprobado recientemente las bases que han de regir esta convocatoria, “con la que pretendemos ayudar a nuestros ayuntamientos en la mejora de sus instalaciones y en el desarrollo de sus actividades”, ha explicado el diputado responsable del área, Bernabé Cano.

Ayudas Juventud

Por otra parte, la Diputación de Alicante ha habilitado una partida de 143.000 euros para colaborar con las entidades sin ánimo de lucro de la provincia en la organización y puesta en marcha de proyectos dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años.

En este sentido, serán objeto de subvención acciones como actividades deportivas, programas de formación, viajes, excursiones, campamentos, convivencias, concursos, jornadas lúdicas, conciertos, cursos sobre nuevas tecnologías o redes sociales y, en general, todas aquellas actividades que promuevan el ocio alternativo, los hábitos de vida saludables, el emprendimiento, el asociacionismo juvenil o la búsqueda de empleo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí