Un avión C-101 del Ejército del Aire se estrella frente a La Manga del Mar Menor

0
10194
Publicidad
Publicidad

Un avión de la Academia General del Aire (AGA) con base en San Javier se ha estrellado frente a La Manga este jueves. Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia, el suceso se ha producido a primera hora de la tarde entre el kilómetro 5 y 6 de La Manga, a la altura del Galeón, a un kilómetro de la costa de San Javier, según ha avanzado La Verdad. Es la tercera aeronave que cae en aguas de la Región en los últimos meses.

Se trata de un C-101, el caza que usan habitualmente los pilotos de la Patrulla Águila y con el que entrenan los alumnos de la Academia del Ejército del Aire.

En septiembre del pasado año una avioneta E-26 ‘Tamiz’ de la Academia General del Aire se estrellaba en el Mar Menor con dos militares a bordo. El comandante instructor Melero y la alférez alumna Otero, de 20 años. Hace apenas tres semanas fallecía el comandante Francisco Marín a los mandos de un reactor de instrucción C-101.

Los dos accidentes mortales se suman a una lista de seis siniestros graves registrados en los últimos cinco años. En total, nueve víctimas mortales.

En total, en estos últimos cinco años se han perdido en accidentes dos cazas Eurofighter, un caza F-18, un reactor C-101, una avioneta de instrucción elemental E-26 y un helicóptero AS 332 ‘Super Puma’.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí