Benidorm y comarca, dos décadas en la cola de la Sanidad Pública europea

0
10469
Publicidad
Publicidad

Aunque parezca mentira, los últimos datos ofrecidos por la Unión Europea sobre el estado de la sanidad pública en todo el territorio del Viejo Continente mantiene a Benidorm y la comarca de la Marina Baixa en la cola de camas por cada mil habitantes. ¿Qué está pasando para que todos los partidos políticos, los de ahora y los de antes, callen y no reclamen mejoras hospitalarias en una zona puntera de España?

Todos sabemos que la responsabilidad en materia sanitaria es de la Generalitat Valenciana, la misma que lleva más de veinte años anunciando ampliaciones del Hospital de Villajoyosa, e incluso a principios de siglo, ya en las elecciones autonómicas de 2003, 2007 y 2011 se prometió la construcción de un segundo hospital comarcal, dejando el de La Vila para los pueblos de la zona sur de la comarca, y el nuevo para cubrir a localidades como Benidorm, Altea, Alfaz del Pi, La Nucía, Polop, Callosa d´en Sarrià y todos los pequeños municipios del Valle de Guadalest, junto a Tárbena y Bolulla. Todo quedó como suele ser en esta tierra cuando la promesa es política: bla, bla, bla….

Lo verdaderamente preocupante es la tomadura de pelo de toda la castuza política de la comarca. Si echamos mano de la memoria, y ahí está la videoteca y hemeroteca, pueblos como Benidorm, Altea y La Nucía, e incluso Callosa, llegaron a tratar en sus plenarios municipales la cesión de terrenos a la Consellería de Sanidad. Puro paripé en los años donde tuvimos a Eduardo Zaplana como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, y a la “ínclita” Leire Pajín como ministra de Sanidad, Política Social, Igualdad y todas esas memeces “progres” que nos han llevado donde estamos. Ninguno de ellos hizo nada por el segundo hospital de la Marina Baja.

Dicen las malas lenguas del PP y PSOE que tanto Zaplana como Pajín llegaron a firmar supuestamente documentos por los que NUNCA moverían ficha en favor de los hospitales privados de Benidorm, para que el colapso de La Vila derivase en aumento de pólizas de seguro. ¿A cambio de qué?.

El tiempo, que es el único juez insobornable, parece dar la razón a esas malas lenguas. Ni PP antaño, ni el Pacto del Botánic ( PSOE, Compromís y Podemos), han hecho nada más que puro teatro. Han logrado un aparcamiento para los vehículos que ha llegado con 34 años de retraso, y poco más, aunque los carteles anunciando obras se han dejado ver en las últimas décadas, como por ejemplo éste que mostramos.

Uno de los muchos carteles anunciando actuaciones que nunca llegan, o si algo han hecho, ha llegado tarde, mal y nunca.

Los populares prometieron lo que no está escrito. Ni Zaplana ni el impresentable de Francisco Camps, que arruinó la comarca como venganza a que casi todos los pueblos fueron “zaplanistas” a excepción de La Nucía, que se lo llevó todo limpio, hicieron nada por la sanidad pública en un punto donde tanto los nativos, como visitantes y turistas nacionales e internacionales, valoran mucho las condiciones de este servicio público.

¿Acaso hay algún lumbreras dentro de la política que crea que este desastre no está influyendo en la llegada de turismo a la comarca, o mantener el turismo residencial?

Probablemente ni lo hayan pensado, pues todos estos políticos tienen sus pólizas privadas, y ni aguantan colas interminables en urgencias, ni soportan esperas de años para cualquier intervención quirúrgica. Si a algún sacamantecas de estos les importase de verdad el asunto, hubiesen levantado su voz. Nadie abre su boca, por algo será, y Ustedes que son inteligentes y despejados, saben qué es lo que puede haber detrás de esta irresponsabilidad. En mi pueblo se llama corrupción.

No obstante, Agencia6 quiere homenajear en este editorial el ímprovo esfuerzo que todo el personal sanitario del Hospital Comarcal Marina Baixa de Villajoyosa hace para ofrecer el mejor servicio a los pacientes, internos o de tránsito. Y todo pese a soportar aires acondicionados que no funcionan, quirófanos cerrados, techos que se caen…..o la amenaza con el cierre de la capilla del centro hospitalario, como ya amenazan las hordas de la ultraizquierda que nos mal gobiernan en esta tierra. Ahora son ellos, porque si fueran los otros se llevarían su merecido.

La zona de urgencias y hospital de día es de lo poco reformado en el centro en sus 34 años de existencia

Ximo Puig y Mónica Oltra llevan ya 5 añitos en el poder, no valen excusas. Todo lo que sale por sus bocas son promesas que nunca llegan, mentiras cada día más grandes, fotos de palmeros que visitan sus despachos para aparentar que hacen algo a través de sus comunicados de prensa, sectarios y abominables.

Ximo Puig visita la Marina Baixa en los últimos tiempos sólo para actos del PSOE y nunca para preocuparse por los problemas de los ciudadanos

Creo con absoluta sinceridad que los ciudadanos debemos plantarnos ante tanta tomadura de pelo. Quien quiera votar a esta mugre de políticos que lo hagan, pero como quiera que la mayoría estamos hasta más arriba de los pelos de la espantosa gestión que hacen con nuestros impuestos y de la corrupción que envuelve cada acción que realizan, somos mayoría los indignados, y el poder está en nuestras manos. Reflexionemos, que con estos asuntos no se juega, porque la salud es lo que importa.

Imagen de la capilla del centro hospitalario de La Vila que la ultraizquierda quiere eliminar de todos los hospitales de España

Ahora bien, como la mentira ya se queda inservible para los residentes en la comarca de la Marina Baixa, ahora los políticos ya llegan a alardear en ferias de turismo de estar trabajando para “activar un servicio para facilitar la atención sanitaria internacional”. ¿Quizás conveniando con los hospitales privados?. Y volvemos a preguntar, ¿a cambio de qué?. Este titular es del pasado Fitur 2020 en Madrid, hace un mes. Si no hacen nada por los que les pagamos a final de mes, ¿van a hacer algo por los extranjeros, cuando cada vez llegan menos a esta tierra, y encima no tienen derecho al voto para esta ganadería de políticos?. Increíble pero cierto.

Ni tienen dignidad ni vergüenza, ni hacen por tener ambas. Son todos un hatajo de irresponsables que lentamente, como cáncer silencioso, están acabando con todo. Creo que no hay más que decir por hoy.

Feliz martes amigos!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí