Fin de semana negro para los equipos alicantinos de Segunda y Segunda B

0
10403
Publicidad
Publicidad

Sólo el empate a cero del Hércules en el Rico Pérez frente al Llagostera ha evitado un pleno de derrotas. Anoche el Elche, que terminará en Primera a finales de la temporada, perdía en el estadio Martínez Valero frente al Zaragoza. Hoy también han perdido La Nucía y el Orihuela en sus desplazamientos a Olot y Sabadell respectivamente.

El Elche C.F. cayó derrotado por la mínima frente al Real Zaragoza (1-2) en un partido disputado, jugado de poder a poder, entre dos equipos con muy buena dinámica y que se enfrentaban ocupando los puestos altos de la clasificación. Una dosis de moral que el equipo franjiverde demostró para plantarle cara a un potente equipo maño, que esta temporada está entre los favoritos a todo en la categoría. Y lo demostró con un gran partido en el coliseo franjiverde frente a un Elche que ha vuelto a demostrar su capacidad competitiva ante cualquier rival.

Se adelantó el Zaragoza, tras enviar Soro al fondo de la portería un balón que venía rechazado tras golpear en el palo. Al poco, igualó Pere Milla: el delantero ha conectado uncabezazo majestuoso tras un centro espectacular desde la izquierda de Juan Cruz. Con la igualada el Elche comenzaba a ser mejor y a llevar la manija del encuentro, pero entonces llegó el segundo de los visitantes, por medio de Luis Suárez.

En la segunda mitad el partido se abrió y ambos equipos dispusieron de ocasiones, pero los hombres de Pacheta tuvieron las más claras del encuentro: un trallazo de Pere Millaque se estrelló en el larguero y en el rechazo Dani Escriche, de primeras, disparó encontrándose con Cristian Álvarez en el suelo para desviar el balón; y de nuevo Pere Milla, con un remate de cabeza tras centro de Fidel que se marchó rozando el palo. Derrota por la mínima pero el Elche sigue demostrando que es un equipo capaz de poner en aprietos a cualquiera.

Ficha técnica

Elche C.F.: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Folch, Mfulu (Escriche, min. 55); Josan (Fidel, min. 46), Nino (Claudio Medina, min. 72), Iván Sánchez y Pere Milla.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Nieto; Igbekeme, Eguaras, Rául Guti, Soro (Dani Torres, min. 81); Puado (Linares, min. 89) y Luis Suárez (Burgui, min. 75).

Goles: 0-1, min. 12, Soro. 1-1, min. 17, Pere Milla. 1-2, min. 25, Luis Suárez.

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Óscar Gil y Escriche y a los visitantes Atienza y Luis Suárez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de :aLiga SmartBank disputado en el Estadio Martínez Valero ante 11.338 espectadores. En los prolegómenos del partido Nino recibió un homenaje tras haberse convertido en el máximo goleador de la historia del Club.

Segunda B

Hoy el Hércules ha sido incapaz de vencer a un equipo que la inmensa mayoría de los aficionados ni saben dónde ubicarlo geográficamente como es el Llagostera. Un empate a cero que deja al equipo alicantino en el pelotón de descenso, donde tres equipos suman 22 puntos, siendo el Orihuela el colista debido a su derrota hoy también en Sabadell, el líder de la tabla, al caer en La Nova Creu Alta por 2-1.

Tanto el Hércules como el Orihuela ya están a cuatro y cinco puntos de los puestos de salvación. Pasan las semanas y los atisbos de recuperación que se vieron hace un mes se desvanecen. El tiempo corre en contra de los capitalinos y los de la Vega Baja, y sólo un milagro podrá evitar lo peor.

Respecto a La Nucía, hoy visitaba el campo del Olot, en la comaraca de l´Ampurdá, y ha recibido una severa derrota al caer por 4-0 ante los olotenses.

De esta forma, los nucieros siguen en la zona noble de la tabla de clasificación, con 32 puntos, a diez del descenso y los mismos de la promoción de ascenso. Sus últimos vaivenes no hacen peligrar su permanencia gracias al brillantísimo inicio de temporada que tuvo el equipo tanto en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía como en todos sus desplazamientos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí