Veintidós empresas optan a la contrata de reurbanización del Barrio de Rabasa en Alicante

1
10317
Publicidad
Publicidad

El desarrollo de este proyecto permitirá ofrecer una imagen del barrio renovada y actual, con una urbanización de mejor calidad que mejorará la accesibilidad y movilidad

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha procedido a la apertura de proposiciones para la contratación de las obras de reurbanización del barrio de Rabasa, con un presupuesto base de licitación de 2.411.021 euros. Un total de 22 mercantiles optan a adjudicarse esta actuación  con la que el consistorio quiere dotar al barrio de una imagen renovada y actual, con una urbanización de mayor calidad que mejore la accesibilidad y la movilidad sostenible. En primer lugar se ha clasificado la oferta de Obras Civiles y Subterráneas S.L. con una propuesta de 1.727.497 euros, que incurre en baja desproporcionada y tendrá que ser informada previamente. La segunda oferta más ventajosa corresponde a Teconsa con 1.934.600 euros. La clasificación definitiva queda supeditada a una próxima mesa de Contratación.

El proyecto contempla acabar con la estrechez de las calles creando una plataforma única, con el bordillo que linda con la franja de aparcamiento de una altura de cinco centímetros y el opuesto a pie llano, con el fin de facilitar el paso de los servicios de emergencia, como ambulancias o bomberos. Al ser espacios de baja densidad de tráfico, la plataforma única facilitará la movilidad y permitirá que los peatones puedan compartir el itinerario con el tráfico rodado.

La reurbanización de las calles permitirá ampliar las aceras con ancho mínimo de metro y medio y establecer un cordón de aparcamiento de dos metros de ancho -a excepción de las calles por las que pasa el autobús en las que se elimina el aparcamiento-. La calzada tendrá una anchura mínima de 3,75 metros.

Los trabajos a ejecutar contemplan la demolición de la acera, bordillos y calzada, ejecución de los servicios urbanos de alumbrado y riego, mejora de la red de saneamiento, sustitución de la red de abastecimiento (en colaboración con Aguas Municipales de Alicante), el soterramiento de la red eléctrica por parte de Iberdrola, así como la telefónica en colaboración con Telefónica, la pavimentación de la sección viaria, instalación de puntos de luz, plantación de jardinería y acondicionamiento de las zonas resultantes de la ampliación de espacios peatonales por la reordenación del tráfico.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí