Justicia formará a 1.500 policías locales de la Comunidad Valenciana para prevenir y atajar la violencia de género

0
10260
Publicidad
Publicidad

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, se ha reunido con la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, con mandos de policías locales de los municipios de Quart, Mislata y Manises para abordar la formación en materia de violencia de género enfocada a este colectivo profesional. 

En este sentido, la titular de Justicia ha anunciado que “desde el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, (Ivaspe) va a llevar a cabo un amplio Programa de Formación especializada en violencia de género para policías locales. Este año 2020 se formarán a más de 1.500 agentes de la Policía Local. Eso es casi el 20% de la plantilla de agentes de Policía Local de toda la Comunitat”. 

El plan formativo estará orientado a las primeras intervenciones policiales y en especial a la atención a la víctima por parte de los agentes. También para que los policías de patrulla puedan mejorar la calidad de los atestados. 

La consellera ha subrayado que “la finalidad de estos cursos es que los agentes puedan orientar mejor a las mujeres sobre todos los recursos públicos a los que pueden acudir como la red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, la Oficina Especializada en Denuncias de Violencia de Género y, en general, a todos los servicios que están a su disposición para ayudarlas a salir del infierno en el que se encuentran”. 

Además, Bravo ha anunciado que “el próximo mes de marzo entrará en funcionamiento la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito en el municipio de Quart de Poblet. Será la número 27 y seguiremos trabajando para cubrir la totalidad de los 36 partidos judiciales de la Comunitat Valenciana”. 

La oficina de Quart estará dotada de psicólogo o psicóloga, letrado o letrada y trabajador o trabajadora social. Hasta ahora, los casos de los juzgados de Quart eran derivados a la oficina ubicada en los juzgados de Torrent en la que el 83 por cien eran expedientes relacionados con la violencia de género.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí