Los Legionarios de Cristo tienen nuevo gobierno

0
10391
Publicidad
Publicidad

El Capítulo General de la Legión de Cristo en Roma dio a conocer al nuevo gobierno electo para el periodo 2020-2026, mismo que estará a cargo del estadounidense John Connor.

Éste se compone por seis miembros del Consejo General y un Administrador.

El 6 de febrero, la vocería de la organización informó que el Capítulo eligió al Padre Connor y resaltó que por primera vez en la historia de esta congregación un no mexicano encabezará la Legión.

Entre los puntos prioritarios fijados para este gobierno está el hacer justicia con las víctimas de la pederastia, cambiar una mentalidad, modos de proceder y cultura institucional “que han hecho posible tanto dolor”.

“Para analizar la magnitud del mal obrado y del sufrimiento infligido, sus causas, sus consecuencias y así poder confirmar las medidas ya tomadas y establecer otras nuevas”.

Como Administrador General se nombró a José Gerardo Cárdenas Jiménez, nacido en Monterrey, el 1 de julio de 1957.

Inició el noviciado el 15 de septiembre de 1974 en Orange, Connecticut, Estados Unidos, y fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1985 en Roma.

A él le compete ayudar en el control del patrimonio, auditoría, tesorería y supervisión legal de las obras de la Legión, así como la elaboración y seguimiento de los presupuestos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí