Enrique Ortiz, un empresario honrado acosado por políticos granujas y mucha prensa prostituida

6
12448
Publicidad
Publicidad

Hace unos días veíamos en ciertos medios prostituidos de la provincia de Alicante un nuevo ataque contra el empresario Enrique Ortiz. Bastó un anuncio del Ayuntamiento de la capital de la provincia del aumento por medio millón de euros en la contrata de limpieza viaria para tirarse al cuello de inmediato, no sólo contra el alcalde popular, sino también contra un empresario que en su larga trayectoria no ha hecho sino lo que hacen todos los patronos, que es trabajar y dar riqueza y trabajo a muchas familias, que en el caso de Ortiz se cuentan por miles.

Hay medios de comunicación envilecidos que son incapaces de pararse un minuto y analizar las cosas tal y como son, y no “venderlas” como ellos quieren que sean, naturalmente siempre con la corrupción metida hasta el tuétano de quienes escriben por escribir haciendo daño a sabiendas de ello. Y todo porque un empresario, como es el caso de Enrique Ortiz, haya mantenido buen trato y afecto con políticos de derechas. En España, o eres “progre”, o eres en este momento de “ultraizquierda”, o para ciertos plumillas mal llamado periodistas, estás en su punto de mira.

Y nada mejor que demostrar con hechos dos cosas: el periodismo es investigación y trabajo a veces duro y perseverante, huyendo siempre de bajarse los pantalones ante los políticos corruptos, y por supuesto, demostrando a la sociedad el producto de ese trabajo. Luego serán los lectores quienes decidan dónde está el rigor, la verdad, el buen hacer….o donde está la podredumbre.

En Agencia6 hemos cumplido un año. Otros llevan ni se sabe, además con el respaldo de la casta política, y cada día pierden lectores a chorros. Nosotros somos humildes, pero nuestra trayectoria nos está llevando a cerrar los últimos dos meses con audiencias superiores a los diez millones de lectores. Por algo será. Y no hace falta recordar el efecto de algunas de nuestras publicaciones, con dimisiones que parecían imposibles de algunos cargos públicos de la provincia.

Hoy, hablando del gran empresario Enrique Ortiz, queremos demostrar la honradez de este hombre y su equipo con hechos consumados, nada de fantasías ni ensoñaciones como hacen otros. Veamos un ejemplo irrebatible

Como saben todos Ustedes, entre las muchas obras importantes realizadas por Enrique Ortiz en la provincia de Alicante se encuentra la estación de autobuses de Benidorm. Mucho se ha dicho y escrito sobre este asunto, donde la corrupción de los políticos benidormenses ha sido y es escandalosa. Estamos ante un asunto de intento de saqueo a las arcas públicas sin parangón, utilizando al empresario como excusa, y donde el trabajo periodístico de Agencia6 colocó a cada uno en su sitio y frustró, al menos de momento, que del dinero de todos los ciudadanos de Benidorm saliesen 75.000.000 de euros por orden de quienes “cocieron” el asunto, dígase Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español, siempre con la anuencia y complicidad de algún que otro funcionario y enchufado en el Consistorio de la Capital Europea del Turismo de Sol y Playa. Vamos con ello.

Estación de Autobuses de Benidorm, un edificio que además es centro comercial y hotel

Corría la primavera de 2018, y en la prensa provincial a la orden de la casta política, los prostitutos de la plumilla empezaron a “contar” que el empresario Enrique Ortiz había pedido al Ayuntamiento de Benidorm una cantidad cercana a los 75.000.000 de euros como compensación por el lucro cesante y las obras realizadas en la estación de autobuses, en base a una serie de circunstancias nada explicadas desde la parte política de los dos partidos que han gobernado la ciudad desde 1979. En esos medios “del régimen”, algunos políticos locales salieron defendiendo “el pago” a Ortiz para solucionar de una vez por todas la ilegal situación del edificio, máxime cuando hay sentencias del Tribunal Supremo que, en caso de ejecutarse, va a terminar costando la cabeza a más de uno.

Las obras de la estación de autobuses se convocaron por concurso a cambio de una concesión por veinte años. A ellas se presentaron dos empresas, una de ellas la de Enrique Ortiz. El presupuesto inicial era de 6.000.000 de euros, pero los políticos fueron autorizando modificaciones en el proyecto, que en principio no contemplaba un hotel en la parte superior de la estación, pero que al final se terminó construyendo, y el importe ascendió a 54.000.000 de euros. Unas obras que pagó Ortiz y que a los veinte años revertirían al pueblo de Benidorm como edificio público. Todo se hizo con el consentimiento de populares y socialistas, que con su característico cinismo, llegaron a decir que “no se dieron cuenta” de las obras mientras el edificio crecía y crecía. Abominable.

Naturalmente, la otra empresa que se había presentado al concurso denunció los hechos ante la Justicia porque el concurso al que se habían presentado no suponía construir un hotel encima de la estación, sino otra cosa bien diferente. Se sintieron engañados por los políticos de Benidorm…..y la Justicia les dio la razón, a la vez que obligaba al Ayuntamiento y su casta a regularizarlo todo.

En ese momento, todo lo que había hecho Enrique Ortiz con la anuencia de los políticos era ilegal. Si se “echaba” al empresario había que indemnizarle por su inversión porque Ortiz tenía una contrata firmada por veinte años y había puesto el dinero. Los políticos, ante su grado supino de corrupción, callaron y fueron dejando pasar el tiempo. En 2018, Ortiz pide que la cosa se aclare, que ya no puede prolongarse más, y pide soluciones.

Es entonces cuando la maquinaria de la corrupción se pone en marcha por enésima vez hablando de la estación de autobuses de Benidorm. Y en la prensa provincial se empieza a decir que hay que pagar a Ortiz por resolver la contrata unos 75.000.000 de euros. Eran órdenes de los políticos locales para empezar a convencer a la población que la broma de Ortiz, “el corrupto Ortiz” como decían, iba a ser la ruina para la ciudad, cuando la ruina la tiene Benidorm en sus actuales políticos. Había que ir mentalizando a la gente de la normalidad del saqueo que estaban preparando. A todo esto, en el Ayuntamiento estaban con comisiones, auditorías, zarandajas y mentiras que dos años más tarde se ha demostrado que todo era puro paripé.

Es cuando el equipo de Agencia6 (en ese momento en www.noticiastoday.es) encontramos en la hemeroteca un documento del 11 de junio de 2011, donde el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benidorm, explicaba en un programa de televisión que “pasara lo que pasara” con el tema de la estación de autobuses, “el Ayuntamiento de Benidorm no tendría que pagar ni indemnizar a Enrique Ortiz ni tan siquiera con un céntimo”, mostrando a la cámara un papelito que un par de días antes ofrecieron a la poca prensa que acudimos a una rueda ofrecida por su alcaldable Pérez Fenoll en la sede el PP de Benidorm.

Vean el pasaje del programa de televisión y en qué contexto se produjo aquel momento que cambió el rumbo del “saqueo” de los 75 millones de euros que pretendían hacer a espaldas de Enrique Ortiz:

Como podrán imaginar, la aparición de ese video de nuestra videoteca levantó ampollas, y la oposición no tuvo más remedio que reaccionar aunque casi todos ellos estaban “en el ajo”.

Nos pusimos en contacto con los portavoces del PP, quien poco más o menos a mí me mandó “a la porra” diciéndome que eso no servía para nada, y también con el PSOE, encontrando en su portavoz sorpresa cuando él había sido concejal de urbanismo durante el gobierno socialista, y conocía todo a la perfección. La única que mostró interés y removió los cimientos del caso fue la liberal Gema Amor, quien junto con el actual portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, quisieron llegar al fondo del asunto y esclarecer el escándalo que habíamos provocado con nuestra exclusiva.

Como era nuestro deber, acudimos al secretario general del Ayuntamiento de Benidorm para saber si existía o no el papelito en el expediente de la estación de autobuses que el portavoz del PP había mostrado en 2011. Estaban en juego 75.000.000 de euros. Escuchen la sorpresa del secretario al conocer de tal papelito, quien reconoció no tener ni idea de ello. Alguien lo había hecho desaparecer…..¿quizás para saquear las arcas?

En ese momento, nuestras publicaciones llevaron a la oposición a pedir la convocatoria de un pleno extraordinario para configurar una comisión de investigación sobre si existía o no el papelito de marras. La cosa llegó al punto de que una buena tarde, vísperas de la convocatoria del pleno, apareció una copia del papelito en otro departamento municipal. Posteriormente concejales del PP que pasaron por la comisión de investigación declararon que todo el mundo sabía de ese compromiso de Ortiz para no cobrar nada de las arcas públicas. Alguien quiso hacer lo contrario.

El Diario El Mundo recogió la rueda de prensa de la oposición donde se denunció la milagrosa aparición del papelito de la exclusiva de Agencia6

Pero vean el delirio del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, que sigue sentado incomprensiblemente en la poltrona, quien llegó a decir en la “prensa del régimen” que el papelito aparecido “era idéntico pero no el mismo”. Los nervios hacían mella en un político corrupto tras veinticuatro años viviendo a costa de todos. Vean el titular y saquen sus conclusiones.

La prensa corrupta de la provincia blanqueando la corrupción del alcalde popular del PP

Pese al interés del Partido Popular de abortar el Pleno Extraordinario del 5 de octubre de 2018 sobre este escándalo, el plenario se celebró. Vean con qué ánimo el abyecto alcalde de Benidorm atacaba a la prensa incorruptible que denunciamos los hechos, y cómo todo el mundo era culpable menos ellos, que gobernaban cuando se firmó el papelito, y en esos momentos proponían saquear las arcas públicas.

Pese a todo, salió adelante la Comisión de Investigación. Pasaron muchos a declarar, y uno de ellos fue Enrique Ortiz, a quien le habían pedido desde secretaría que confirmase si lo del papelito era cierto o no.

Enrique Ortiz acudió a declarar y dejó manifiestamente claro que lo que había publicado Agencia6 era verdad, y por tanto, él renunciaba a cualquier indemnización por lucro cesante que pudiese corresponderle, en cumplimiento de lo firmado. Demostró ser un hombre honrado y cumplidor de su palabra

Si este empresario no fuera honrado, ¿alguien duda que él hubiese negado la mayor y hubiera pedido esos millones que los políticos querían sacar con uñas y dientes de las arcas municipales?. Enrique Ortiz demostró, una vez más, que lo suyo es ganar dinero pero honradamente. Otra cosa son los granujas con los que se ha tenido que topar para poder ejecutar proyectos e iniciativas, y otra mucho más diferente es tener que soportar a periodistas corruptos que, en este caso, tuvieron que reconocer que nuestro trabajo había servido para destapar un intento de robo en grado de tentativa que algunos políticos tendrán que explicar ante la Justicia. Porque quien crea desde la casta popular y socialista que esto ha finalizado, se equivoca.

La estación de autobuses de Benidorm dará mucho que hablar en los próximos años

Casi dos años después, el único portavoz en la oposición que tiene Benidorm, Juan Balastegui de Ciudadanos, anda desgañitándose el hombre solicitando información sobre el asunto que conlleve a la normalización de la estación de autobuses de Benidorm. La callada es la respuesta. El Partido Popular, junto con un PSOE corrupto hasta el tuétano como los populares, están en lo que están, que desde luego no es defender los intereses de los hombres y mujeres de Benidorm, ni tampoco del resto de españoles, porque no olvidemos que los 75.000.000 de euros que pretendieron “birlar” y que evitó al menos de momento nuestra exclusiva, es dinero de todos. De Usted también, querido lector.

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. No es por nada pero Alicante es moderna porque Castedo y Ortiz la han levantado. Barcala y compañia no hacen nada por la ciudad solo llenarla de mierda

  2. En el artículo se da en la clave, es un hombre que da trabajo, y cuando uno da trabajo no es un corrupto, es un empresario. Este reportaje deja claras las intenciones de los políticos de Benidorm. Creo que esto es para que la Fiscalía Anticorrupción actuase de oficio. Como alicantino creo que deberíamos de reconocer que gracias a este hombre y las buenas ideas de Sonia Castedo, Alicante dio un salto a ciudad moderna que ahora se pierde por culpa de los que sí son verdaderos corruptos.

    Os animo a seguir con este tipo de reportajes, los echamos de menos, no hay prensa libre como se ve que sóis vosotros

  3. Enrique Ortiz, Luis Palacios, Los Sala, etc siempre seran acusados de ladrones, corruptos, etc, pero sin ellos los Alicantinos estarian en el paro, igual aquellos que los critican en los perfiles de facebook, twitter e instagram, tendrian que ser despedidos y que se rian con Sanchez e Iglesias en el SEPE. Los que muerden la mano que les da de comer, solo merecen desprecio. Yo curro para Enrique Ortiz en CIVICA, ya son 8 años. Me siento agredecido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí