Saltan las alarmas en Torrevieja ante un posible caso de coronavirus en dos enfermos

0
10775
Publicidad
Publicidad

Los dos pacientes, de nacionalidad islandesa, habían viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde la OMS ha declarado el epicentro de la cepa de coronavirus decretado como epidemia en China y que mantiene en alerta al mundo entero por la violencia en sus síntomas y elevada posibilidad de muerte en caso de contagio.

La pareja de islandeses acudieron a Urgencias del Hospital de Torrevieja, donde ella mostraba los típicos síntomas de la gripe común, con tos y fiebre, aunque también se asimilan al protocolo que marcan las medidas especiales ante posibles casos de coronavirus.

De inmediato se ha procedido al ingreso en habitaciones aisladas, y las muestras tomadas han sido enviadas al Instituto de Salud Carlos III de Madrid, centro de referencia ante posibles casos que se detecten en España.

De igual forma, la Consellería de Sanitat del gobierno valenciano ha activado todas las medidas que deben ponerse en marcha ante este tipo de contingencias que mantienen en alerta a toda la población.

Recordar que el coronavirus se transmite por contacto físico con cualquier infectado, de ahí la preocupación existente entre el gremio de la medicina de que todo acabe en una pandemia de consecuencias inimaginables en este momento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí