El Hércules compra billete para Tercera División, el Orihuela entra en la UCI, y La Nucía se acatarra

0
10347
Publicidad
Publicidad

Domingo negro para los tres equipos alicantinos que disputan competición en el grupo III de la Segunda División B. Llegar a final del mes de enero con el Orihuela en última posición, el Hércules antepenúltimo, y La Nucía en caída libre, no es el mejor panorama para los capitalinos, los de la Vega Baja y los de la Marina Baixa.

El equipo alicantino pierde en el Estadio Rico Pérez y no escapa de las posiciones de descenso. En el primer minuto la expulsión rigurosa de Íñiguez complicó la mañana al Hércules. Dos goles de Arturo y uno de Edgar sentenciaron el partido. Jesús Alfaro logró el gol del honor para el equipo de Vicente Mir.

El técnico blanquiazul dio entrada a buena parte de sus nuevos jugadores en el once ante el Atlético Levante. Jugaron Raúl, Perone, Sergio Jiménez y Nikos Vergos, pero el partido se torció demasiado pronto. A partir del primer gol de Arturo, en el minuto 13, el Hércules tuvo que cambiar el guión preparado durante la semana. Se replegó para protegerse y dio la pelota a su rival. Con el gol a favor y espacios, el equipo de Tevenet tuvo el control hasta lograr el segundo tanto a punto de acabar la primera mitad. Ahora fue Edgar quien batió a Falcón en un disparo duro desde el corazón del área.

El Hércules había intentado el empate con un par de buenos centros de Raúl Ruiz que no pudieron ser rematados por Vergos y Jona. Pero en el inicio de la segunda mitad el partido se rompió definitivamente con el tercer gol de Arturo. Vicente Mir lo intentó acumulando más jugadores de ataque, con Moha por banda derecha, y el equipo no paró de trabajar durante todo el partido. El gol del honor lo logró Jesús Alfaro en el tramo final, aprovechando un remate a portería de Jona.

La segunda derrota consecutiva del Hércules impide al equipo escapar de las posiciones de descenso. El Hércules juega ante el Sabadell el próximo domingo a las 17,00 horas en la Nova Creu Alta.

Por su parte, el Orihuela perdía en Los Arcos ante el Villarreal B por 1-2, lo que deja a los oriolanos en la última posición de la clasificación.

La Nucía por su parte parece haber acusado el mazazo que supuso su eliminación de la Copa del Rey cuando tenía todo a favor. Una nueva derrota deja a los nucieros en una zona donde no valen más errores si no quieren que los nervios se apoderen del equipo ante un posible acecho del descenso. Hoy caían en Castalia frente al Castellón por 3-0, la mayor goleada encajada por La Nucía C.F. en la presente temporada en su debut en la Segunda B.

Así queda la clasificación tras la jornada 22:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí