El chavismo imperante en Alfaz del Pi arruina el municipio por momentos

1
12923
smart
Publicidad
Publicidad

Llegó a ser a principios de los años 90 el pueblo con mayor calidad de vida de la provincia de Alicante según datos de bancos, Diputación, Generalitat Valenciana y Universidades que estudiaron el fenómeno y transformación vividos en l´Alfàs del Pi entre 1979 y 1991. Tres legislaturas sirvieron para colocar al municipio de la Marina Baja en el mapa del mundo. Ahora todo se desmorona desde que llegase al poder el chavista Vicente Arques bajo las siglas de un PSOE que utiliza las tretas del dictador venezolano Nicolás Maduro para perpetuarse en el poder.

El abyecto alcalde alfasino se ha rodeado de los suficientes empleados municipales que le aseguren los votos de ellos y sus familias para perpetuarse en el cargo. Lleva desde 2011 sin realizar obra alguna, sin renovar nada, sin proyecto alguno, sin iniciativas, con un grado de deterioro en todas las urbanizaciones y barrios del municipio que le han hecho retroceder hasta extremos impensables.

Por no tener, pese a su mayoría absolutérrima, no tiene ni presupuestos aprobados. Durante los años 2018 y 2019 se gestionó al pueblo con unos presupuestos prorrogados del 2017, y el 2020 van camino de seguir igual, algo inédito que demuestra la golfería que impera en la actual Corporación. Los que gobiernan porque algo muy grave hay detrás de ello, algún chanchullo que estará fuera de Ley, mientras la oposición calla de forma muy sospechosa

Vicente Arques llegó en 2007 encontrándose con las infraestructuras vitales construídas y pagadas por el esfuerzo que hicieron todos los alfasinos durante las tres décadas anteriores a tomar la vara de mando. No tuvo que preocuparse por centros de salud, ni casa de cultura, ni polideportivo, e incluso muchas calles, caminos y viales estaban en perfecto estado. Ahora todo se ha deteriorado hasta el punto de necesitar fuertes inversiones que no podrán salir de los esquilmados bolsillos de los contribuyentes, ni llegarán desde Valencia o Alicante, porque como ha venido demostrando desde que es diputado regional, no ha conseguido nada en ninguna parte, sólo ha vendido humo que nadie puede demostrar que se haya convertido en obras y buena gestión.

Imagen de los alcorques en el Camí Vell del Far, paso de turistas que suben a Sierra Helada y Faro Albir

La última la contemplábamos ayer en la subida principal al Parque Natural de Sierra Helada y Faro Albir, dos puntos de atracción turística a los que se accede por el Camí Vell del Far…..y vean Ustedes el estado de conservación y limpieza de los alcorques de los árboles y calles. Al parecer no existe el servicio de jardinería en el Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi, ni el de limpieza. Ahí tienen el ejemplo, imágenes tomadas ayer mismo, donde muchos vecinos indignados nos decían que el deterioro de El Albir en su conjunto roza ya el tercermundismo. Y Vicente Arques, el alcalde chavista que se gasta todo donde no debe, es el culpable.

Otro punto del Camí Vell del Far cercano a la entrada del Parque Natural, sin limpiar desde hace bastantes días

Ayer andaban por Madrid mostrando el cartel anunciador del Festival de Cine, otro evento que fue de los más importantes de España y ahora es una fiesta semanal al cabo del año para amigos y palmeros del alcalde con un coste que no se puede permitir el pueblo

Este mal llamado socialista ha incrementado nada más iniciada la legislatura la tasa de recogida de basuras, y nunca estuvo peor el servicio en el pueblo, jamás. Los caminos rurales necesitan a gritos una capa de asfalto que ni está ni se espera, pese a que en su día fueron los agricultores quienes pagaron aquella infraestructura que ahora utilizan todos, incluídos aquellos residentes que tienen sus chalés dispersos por el término municipal, pagan impuestos de lujo, y no ven remedio a este problema.

La movilidad del municipio es terrible y muy peligrosa. Llevan una década anunciando la conexión de la N-332 con la carretera Albir-Benidorm, pero la cosa parece la “obra del Escorial”. Tampoco se sabe nada de aquel Centro de Día para los mayores que se transformó en una extensión administrativa para poder colocar a los enchufados, y a la tercera edad del pueblo….”que se tomen una tila”.

Podríamos seguir, pero no merece la pena hacerle ni tan siquiera publicidad negativa a este infame alcalde que está arruinando l´Alfàs del Pi. Un pueblo que ha pasado del todo a la nada, y su renta per cápita cae año tras año ante la pésima gestión municipal que sólo beneficia a quienes se consumen el presupuesto municipal en nóminas ¿por hacer qué?, ya que es más que evidente la caótica situación en la que ha entrado el municipio. Es imposible hacerlo peor, aunque al alcalde debe importarle poco, ya que su vida la hace por Valencia.

Vicente Arques practicando el baboseo con el infame Ximo Puig en una visita reciente a l´Alfàs del Pi donde vino a no decir nada

Y a todo esto, si el gobierno es malo, la oposición es mucho peor. Nunca nadie lo tuvo tan fácil para derrocar a un alcalde chavista y su grupo de zompos que sólo cobran a final de mes por no dar un palo al agua. Algo tendrá que hacer la propia sociedad alfasina, porque de seguir por este camino, el desastre está garantizado.

Habrá que estar pendiente en los próximos meses de noticias que surgirán, sin duda, desde el corazón de este pueblo hastiado y cansado de tanta mentira y tanta corrupción.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Después de jubilarme tuve la mala idea en venirme ALFAZ de lo cual me arrepentiré siempre.Compre un apartamento en el 2007,las ventanas daban a un solar que un constructor regaló al ayuntamiento a cambio de un chanchullo 5 años más tarde me pusieron unos carteles tapándome las ventanas el dinero que cobran unos 6.000 es para un familiar del alcalde que según mis noticias es analfabeto quitando valor a mi vivienda, contaba con ello para irme a una residencia de mayores.Esto es una extorsión más del ayuntamiento que cobra impuesto altos.Lo que comentan se quedan cortos
    Me rió yo de peliculas de la mafia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí