Opinión: “Cuando las barbas de…..”

0
10636
Publicidad
Publicidad

…tu vecino veas rapar, pon las tuyas a remojar, suponiendo que llegues a tiempo, porque con el ”barbero” (me refiero al Dr. Pedro El Falso) nunca se sabe, tanto es así que yo por lo que pueda pasar ya me he puesto el jabón, no sea que no tenga tiempo para enjabonarme y me rapen en seco y sin enjabonar. Bien pensado y visto lo visto y tomando en consideración que hombre prevenido vale por dos, me voy a la farmacia mas próxima a comprar vaselina, porque… ¡nunca se sabe!, igual que ha cambiado las reuniones del Consejo de Multiministros de los viernes a los martes, es capaz de cambiar las barbas por los traseros y… una cosa es rapar y otra es hurgar el final de la espalda ¿o no?…

El refrán del comienzo cita al vecino, a quien se supone próximo, cercano, pero toda regla tiene su excepción y en nuestro caso el vecino está a mas de 5.000 km. de distancia, se trata del vecino venezolano o boliviano, a quien en uno u otro caso han dejado o “pelao” o con síndrome hemorroidal, e incluso con ambos simultáneamente, que de todo hay. A todo esto no tengo muy claro si los rapadores van a serlo por las buenas (rueda de prensa sin prensa) o por las malas, es decir, va a divagar previamente Pedro El Falso o va a intervenir en vivo y en directo Pablo El Pistolero. Entre ambos apóstoles anda el juego y el juego si está claro: Hay que deforestar de supuestos fachas España cuanto antes, a pesar de contar teóricamente con 1.400 días, “tempus fugit”. Hay que dajarla pelada como el desierto de Gobi, como el Sahara, pero a lo bestia. Que no quede ni el menor vestigio de lo que fue, de lo que todavía es.

Volvamos la vista hacia Venezuela o hacia Bolivia, recordemos lo que eran y lo que son tras el simple “asesoramiento” de Pablo El Pistolero y su banda. Banda que ahora anda algo dispersa, pero no por ello anda disgregada. Les unen 1.600.000 € pendientes de aclaración en las américas y los 80.000 € de sueldo anual que les pagamos. Hablando de aclaración y esclarecimiento ¿cómo se explica que un vicepresidente del Gobierno diga que la justicia europea ha humillado a la justicia española? ¿cómo que  el Presidente del Gobierno confirme al separatista Torra como Presidente de la Generalitat cuando el Tribunal Supremo afirma todo lo contrario? ¿Quien humilla a quien?… Tranquilos que todo tiene su razón de ser. En el primer caso, porque el hecho de que El Pistolero ejerza en sus ratos libres como profesor en la Universidad no implica que conozca las leyes e incluso que sea capaz de entender lo que lee. En el caso del Dr. Falso es un problema semántico: lo que nosotros conocemos como Supremo él lo entiende como “Subpremo”, y no hay más, la de burro hace las diferencia.

Y así andamos, que no damos pié con bola, que lo que siempre ha sido blanco o negro, ahora es rojo, morado o arco-iris y lo que es peor que todo aquello que criticábamos durante décadas a los nazis (marcaban a sus enemigos con estrellas, con símbolos) vemos con asombro que es costumbre asentada en varios ministros que se discriminan del resto de los mortales con unos coquetos triangulitos rojos, dando la impresión de que la hoz y el martillo símbolo tradicional de su ideario, se han vuelto facha. Hay que estar preparado porque a su vuelta de Cataluña el Dr. Falso lucirá un lazo amarillo en su solapa y entonces que Dios nos coja confesados y con el lazo amarillento, pero eso sí, cantando la internacional y con el puño cerrado. Sino, el tiempo.

José Antonio Corachán Marzal

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí