China lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020 a bordo de un cohete Larga Marcha 5 Y4

0
10445
Publicidad
  • Esta misión se suma a la del rover Exomars 2020 de la ESA y Rosmocos, y al Mars 2020 de la NASA. Las tres aprovechan el momento de cercanía entre Marte y la Tierra, que reduce el viaje a unos siete meses.
Publicidad

La noticia fue anunciada por el Diario de la Juventud de China, citando a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China. Se trata de la primera vez que el país revela el mes de lanzamiento de su programa de exploración marciana, informa Xinhua.

El objetivo de la misión será, en primer lugar, buscar si hay vida en Marte, actual o pasada, su origen y el grado de habitabilidad del planeta. Una segunda tarea será el estudio geológico, la distribución de hielo de agua, la composición de la superficie, y la estructura interna. El tercer cometido será explorar posibilidades de transformación a largo plazo y de emplazamiento de un segundo hábitat para el ser humano.

Está diseñada para examinar la atmósfera, el paisaje, las características geológicas y magnéticas del planeta rojo, lo que podría proporcionar pistas sobre el origen y la evolución de Marte y el sistema solar, según Ye Jianpei, científico jefe de Ciencia Espacial y Exploración del Espacio Profundo de la Academia de Tecnología Espacial de China.

El cohete Larga Marcha-5 Y4 llevó a cabo recientemente una prueba de 100 segundos de su motor de hidrógeno-oxígeno de alto empuje, que resulta el último examen del motor antes del montaje final.

En 2020, el cohete realizará varias misiones como el lanzamiento de la sonda marciana y el envío de una misión robótica lunar cuyo objetivo es traer muestras a la Tierra.

Asimismo, durante 2020 están programadas un total de 24 pruebas del motor de hidrógeno y oxígeno de alto empuje para dichas misiones.

NASA observó el hielo de este cráter en Marte durante 12 años

El Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA capturó una hermosa vista del paisaje marciano y sus cambios en el tiempo

Uno pensaría que Marte es un sitio estático ya que carece del drama de los océanos y la atmósfera que padecemos en la Tierra. Sin embargo, el seco Planeta Rojo es bastante dinámico, como lo muestra un GIF que hizo la NASA de un cráter en el polo norte de aquel planeta.

La animación se hizo a partir de imágenes tomadas por el equipo de cámara del HiRise (Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución, por sus siglas en inglés) del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), en la Universidad de Arizona. 

“Estos depósitos de hielo en el cráter se contrajeron y expandieron o cambiaron de forma o de textura en la superficie cada año”, escribió Alfred McEwen, geólogo planetario de la Universidad de Arizona, investigador principal del HiRise.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí