El River Plate acogió anoche el “Torneo por la Integración” con participación de jugadores gays de la Selección Argentina de fútbol

0
10272
Publicidad
Publicidad

Hay países como España donde presumimos banalmente de ser los más avanzados en los derechos del colectivo LGTBI, y como dice el sabio refranero español, “una cosa es predicar y otra dar trigo”. Que sepamos a día de hoy, no existe ni un sólo futbolista español de élite que haya reconocido su homosexualidad, pese a las leyes que amparan sus gustos y derechos, y por supuesto, pese a que contamos en la Península Ibérica con los mejores clubes del mundo laureados y campeones allí donde participan, amén de contar con la Liga más espectacular del orbe, y también la más cara, con presupuestos multimillonarios.

Sin embargo, en el país hermano de Argentina nos dan ejemplo tras ejemplo en materia de integración, y sobre todo en el mundo del fútbol. Todos sabemos y conocemos la pasión que los argentinos ponen en sus clubes de fútbol, de manera y forma destacada con los “dioses” del Boca Junior y del River Plate, equipo por cierto que cae muy simpático entre los españoles debido al parecido de su indumentaria con el equipo español del Rayo Vallecano, que es el club más seguido por todos tras el Real Madrid C.F. y F.C.Barcelona.

Dicho esto, y dentro del torneo anual que se disputa en los aledaños del impresionante Estadio Monumental de Buenos Aires, con capacidad para 70.074 espectadores, ayer la jornada estuvo dedicada a los enfrentamientos donde participaron jugadores gays de la Selección Argentina de Fútbol, todo un ejemplo de integración, no en vano algunos de los puestos vacantes fueron ocupados por compañeros ex jugadores profesionales del River Plate que reconocen su heterosexualidad, pero la integración en Argentina es ya un hecho, y las pruebas así lo demuestran.

Ex jugadores profesionales en la edad senior disputaron el Torneo por la Integración donde hubo en las alineaciones jugadores gays y heterosexuales jugando de forma magistral sin provocar conflicto o comentario discriminatorio alguno

Buena parte de los jugadores, lectores de Agencia6, nos han dedicado en exclusiva la fotografía de portada que ha llegado a nuestras manos gracias el envío de Adrián Gastón, futbolista profesional argentino, quien por cierto cumple hoy años, y por tanto, queremos felicitarle desde la distancia por este maravilloso ejemplo de integración social, con River Plate a la cabeza del fútbol argentino y podríamos decir que mundial.

La velada finalizó con un buen asado argentino en uno de los restaurantes de Buenos Aires

Decir para finalizar que a la Selección Argentina Gay de Fútbol se la conoce popularmente como “Dogos”. Ayer ellos fueron invitados a participar en el torneo senior organizado por los exjugadores profesionales del River Plate, un torneo que se disputa semana tras semana todo el año, y que se divide por equipos a los que dan el nombre de países para emular de forma muy acertada que disputan un Mundial.

Bravo por el ejemplo, y bravo por el asado argentino que se comieron los jugadores una vez finalizaron las contiendas, no sabemos si por el éxito de la integración real que no llega a otros países, o por la celebración del aniversario de Gastón.

Sea como fuere…¡¡¡Muchas Felicidades a Todos!!!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí