Elche celebra estos días la festividad de San Antón

1
10030
Publicidad
Publicidad

El acto del pregón que daba inicio a los festejos contó la presencia de políticos del equipo de gobierno local. Una treintena de paellas participaron en el tradicional concurso que cada año se realiza en este barrio ilicitano

El pregón da el pistoletazo de salida a las fiestas de San Antón
Festeros y autoridades degustaron unas deliciosas paellas como reza la tradición en Elche

El pregón a cargo de Ramón López Padilla, presidente de la Cofradía de la Sangre, dio el pistoletazo de salida durante la noche del viernes a las fiestas del barrio de San Antón, que cuentan con numerosos actos hasta el próximo domingo, día en el que tendrá lugar la tradicional romería.

El acto se celebró en la iglesia parroquial y contó con la presencia del alcalde, Carlos González, y la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, además de otros miembros de la Corporación Municipal, las reinas de las fiestas y distintas personalidades.

El pregonero hizo un repaso de la vinculación de la cofradía que presiden con el barrio y la figura del santo. “En la actualidad seguimos siendo una parte de la romería, al menos así lo sentimos. Durante las fiestas de San Antón colaboramos en todo lo que podemos, principalmente en la procesión que tiene lugar en la víspera del domingo de la romería. La sede de nuestra cofradía también se transforma para la celebración de la romería. Como pregonero os invito a participar en todos los actos que se llevan a cabo”, señaló López Padilla ante un templo lleno de público.

“Tu pregón es un magnífico arranque para las fiestas de San Antón”, expresó el alcalde, para felicitar a continuación al portaestandarte 2020, Manuel Basilio Belmonte, y a las abanderadas, Paqui Lorenzo y Josefa Sánchez. González también agradeció la colaboración de todas las personas que se encargan de organizar las fiestas, particularmente la de la presidenta la asociación Leo Navarro.

El pregón, que contó con la colaboración del coro de La Merced, finalizó con un vino de honor en el salón parroquial.

Paellas

Por otra parte, treinta paellas han participado esta mañana en la “tómbola” celebrada en el barrio, que ha contado con la presencia de numerosos vecinos. También han participado algunas familias cocinando gachamigas y asados. Los ganadores de esta “tómbola”, que ha sido un gran éxito según la presidenta de la asociación organizadora de la romería, se han llevado ocho botellas de vino y tres aperitivos para dos personas.

Los vecinos han recibido la visita del alcalde, acompañado de varios miembros del Equipo de Gobierno, quienes han departido con los participantes en la jornada y se han interesado por las distintas formas de preparar las paellas.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Las tradiciones mantienen vivo el amor por compartir y brindarse a una sociedad algo que se hace cada vez más difícil ya que todos nos. Preocupamos más por el valor del dólar que por los seres humanos que sufren viendo morir a sus familias con la caída de un misil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí