Muere un hombre abatido por disparos de la Policía tras apuñalar a dos agentes en Vallecas que impedían que lesionara a su pareja

0
11254
Publicidad
  • Los policías acudieron a un aviso por malos tratos y el agresor ha acuchillado a uno de ellos en el cara y a otro en el hemitórax.
Publicidad

Un hombre ha muerto esta madrugada en la zona sur de la capital por dos disparos de un agente de la Policía Nacional. El suceso ha ocurrido después de que, según fuentes policiales, el hombre intentara matar a los dos agentes con un cuchillo cuando éstos se presentaron en la vivienda al ser requeridos en un suceso de violencia de género. De hecho, uno de los dos policías recibió una puñalada en el cara.

“Cuando los agentes llegaron a la casa, el agresor se encontraba a punto de apuñalar a una de las mujeres con las que estaba en la vivienda. Su pareja y la madre de ésta. Las fuentes consultadas aseguran que la llegada de los policías impidió que la matara”. El fallecido contaba con numerosos antecedentes por violencia de género y quebrantamiento de condena

Los hechos han ocurrido pasadas las tres de la madrugada en el distrito de Villa de Vallecas, donde los agentes acudieron por un aviso relacionado con violencia machista. Según estas fuentes, los policías fueron alertados de que un hombre estaba amenazando a dos mujeres con un cuchillo en una vivienda de este distrito.

Los primeros en llegar han sido dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que iban en un coche patrulla. Al entrar en la casa han comprobado que, efectivamente, un hombre armado con un cuchillo estaba amenazando a las mujeres, pero éste se ha abalanzado sobre los patrulleros y les ha herido con el arma blanca.

Los agentes tienen unos 30 años y los dos han resultado heridos. El primero ha recibido un corte en la cara y ha sido trasladado al hospital 12 de octubre. El segundo, tiene una herida en el hemitorax y ha sido trasladado al Clínico. Su estado es grave.

Mientras se producía el ataque, uno de los policías ha sacado su arma y ha disparado dos veces contra el agresor, al que al menos una bala ha herido cerca del cuello. El agresor ha fallecido prácticamente en el acto, según han confirmado los servicios médicos.

Poco después se ha activado el protocolo de habitual en estos casos. La comisión judicial, así como los agentes de Homicidios y Policía Científica, están investigando en el lugar de los hechos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí