¿Unidas Pudieron y PSOE armonizan realmente sus discrepancias?. Por José Antonio Corachán

1
10158
Publicidad
Publicidad

Parece ser que las divergencias entre PSOE y UNIDAS PUDIERON eran tan grandes que hasta quitaban el sueño a Pedro El Falso, o ¿era falso el disentimiento, el insomnio?… ni se sabe, ni a fin de cuentas nos importa, porque lo que realmente nos interesa ya que nos afecta de lleno, es el contenido del documento programático del preacuerdo entre UNIDAS PUDIERON y PSOE para conformar un Gobierno Progresista, que según ambos partidos ahora felizmente unidos… ciudadanos y ciudadanas han decidido en las urnas.

Pues señores Apóstoles Pedro y Pablo les comunico que no es cierto lo que dicen, falsean la realidad porque cuando votamos la última vez no existía el decálogo programático del que hoy tratamos y que tiene fecha 30 de diciembre 2019; en el momento electoral no había preacuerdo alguno entre ustedes, solamente coincidían en Monclorizarse cada uno por su cuenta. Al final tras advertir que hay mas partidos que votantes y Moncloa solo hay una, han decidido al mejor estilo Herodiano repartirse los dos leones del Congreso de los Discrepantes. Ahora entre ambos y con nuestro dinero, tendrán que cuidar y alimentar a ambos animalitos, labor ardua y aperreada considerando su bronceada y metálica anatomía.

Con el transcurso del tiempo veremos que teniendo mas cuidadores un león obrero que el otro leon podemita, la armonización político-alimentaria terminará como el baile de Torrente: ¡A garrotazos!. Así que habrá que situarse a la distancia de seguridad y cerrar con tres candados los bolsillos, habida cuenta de la voracidad, no de los leones que son de bronce, sino de sus cuidadores, cuya avidez no tiene límite definido. Mientras nos preparan en la imprenta del BOE las cartillas del razonamiento, nosotros vamos a lo nuestro, a comentar ciertas particularidades del DPP (Documento Programático del Preacuerdo) no sin antes prometer (eso sí, por imperativo legal) esforzarnos al máximo en apostatar del rancio fascismo y convertirnos en fervientes progresistas, aunque solo sea para calmar nuestra hambre y sed de justicia.

Esta vez, atado y bien atado el nuevo Testamento Progresista, en buena parte redactado por los escribas bolivarianos, maduronistas y castrolenses, estamos abocados a disfrutar de él. Consta de once Libros Sagrados, a saber:

I    – Consolidar el crecimiento y la creación de empleo de calidad.

II   – Derechos sociales, regeneración democrática, ciencia e innovación.

III  – Luchar contra el cambio climático.

IV  – Industria, Pymes, autónomos/as y sector primario.

V   – Nuevos derechos y memoria democrática.

VI  – Cultura y deportes.

VII – Políticas feministas.

VIII- Revertir la despoblación.

IX  – Cohesión y eficiencia. Actualización del Estado Autonómico.

X   – Justicia fiscal y equilibrio presupuestario.

XI  – Una España europea abierta al mundo.

El columnista José Antonio Corachán analiza la actualidad política nacional tras las elecciones del pasado 10 de noviembre de 2019

El paralelismo, la sincronía, incluso la inspiración en ambos casos, entre los 27 libros del Nuevo Testamento y los 11 libros de la Declaración Programática, son evidentes. Unos nacieron en el monte Sinaí, los otros en el palacio de la Moncloa. No obstante cabe comentar las divergencias no natales que he encontrado, pero que nos llevan a similar conclusión: Quien parte y reparte, se queda con la mejor parte.

Karl Marx, considerado el padre del socialismo y del comunismo, sentenció: La religión es el opio de los pueblos. Así el Libro II de la Declaración Programática en su versículo 2.1.7 dice:La asignatura de religión será de carácter voluntario para los estudiantes, sin que haya una asignatura alternativa ni la nota sea computable a efectos académicos. ¿Esta claro? Los opiáceos y sustancias asimiladas, siguen prohibidos a no ser que sean para el consumo propio y en pequeñas cantidades a determinar.

Por similar Via Apia discurren los Libros I y X, cuando tratan del trabajo y de la  fiscalidad. El mas torpe económicamente hablando entiende que, si suben los impuestos, tanto los inversores internos como los externos evitarán invertir su dinero en España, buscando mas rentabilidad en otros mercados laborales, aumentando el número de desempleados. Por otra parte el número de ricos no es infinito, si poco a poco vamos liquidando su capital con impuestos para repartirlo entre los parados, llegará un momento que los ricos  pasarán a ser menesterosos parados y de tal suerte pobres e indigentes todos parados  y reparados comeremos nuestra propia miseria, menos los políticos ungidos en las urnas que seguirán comiendo como leones.

Situados sobre la Vía y sin abandonar el Libro I vemos que necesita seis folios llenos de promesas a cumplir. No obstante si la Memoria Obrera no nos falla recordamos que durante los años que PSOE ha llevado las riendas del Ministerio de Trabajo, los únicos que han prosperado y de qué forma, han sido casualmente los sindicatos CC.OO. y UGT, incluso recordamos que hubo gobiernos en los que la totalidad de los ministros lucían en la solapa el emblema del sindicato UGT ¿antes estaban sindicalizados y ahora no?. Esa misma Memoria Obrera nos hace recordar que el resultado de los gobiernos de izquierda siempre nos ha dado las máximas cifras del paro. Alimentar el soñado Estado de Bienestar con promesas es como tratar de alimentar a los leones del Congreso, es atizar un fuego con agua, el fuego se apaga y el agua como el dinero público se evapora.

Por eso ahora con los obreros y obreras tras los leones, calzados unos con alpargatas de cáñamo en los pies y otras con hoz y martillo en las manos… solo nos cabe desearles: ¡Feliz reparto progresista a todos… y todas!

José Antonio Corachán Marzal

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. […] Parece ser que las divergencias entre PSOE y UNIDAS PUDIERON eran tan grandes que hasta quitaban el sueño a Pedro El Falso, o ¿era falso el disentimiento, el insomnio?… ni se sabe, ni a fin de cuentas nos importa, porque lo que realmente nos interesa ya que nos afecta de lleno, es el contenido del documento programático del preacuerdo entre UNIDAS PUDIERON y PSOE para conformar un Gobierno Progresista, que según ambos partidos ahora felizmente unidos… ciudadanos y ciudadanas han […] ¿Unidas Pudieron y PSOE armonizan realmente sus discrepancias?. Por José Antonio Corachán […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí