Resumen de Pokémon Direct del 9-1-2020

0
10106
Publicidad
Publicidad

Acabamos de empezar el año y el primer Direct no se ha hecho esperar. Los amigos de Game Freak se han encargado de enseñarnos lo que nos tienen preparado en los próximos meses dentro del mundo Pokémon.

Fue un Direct de unos 20 minutos aproximadamente donde se pudo ver algunas de las novedades que va a ir recibiendo durante el año Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Empezamos el Direct con Tsunezaku Ishihara, presidente y director de The Pokémon Company apelando a la nostalgia con la presentación de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX.

Saga que apareció por primera vez en el 2006 y que veremos de nuevo el 6 de marzo de 2020, del cuál ya tenemos para descargar una demo para poder probarlo. Se trata de una revisión de las versiones roja de Game Boy Advance y azul de Nintendo DS.

Después se pasó el testigo a Junichi Matsuda y Shigeru Ohmori, productor y director respectivamente de Pokémon Espada y Escudo.

Han anunciado que Pokémon Espada y Pokémon Escudo seguirán recibiendo contenido durante el 2020. Recibirán un pase de expansión que incluirá contenidos descargable en forma de nuevas zonas de exploración, nuevos Pokémon, nueva ropa y complementos para personalizar a nuestro entrenador@.

El pase de expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo se compone de dos contenidos: La Isla de la Armadura, que llegará a finales de junio de 2020, y Las Nieves de la Corona, previsto para otoño. Llegará al precio de 29.99€ y ya se puede reservar desde la eShop de Nintendo.

En en el primer pack viajaremos hasta la Isla de la Armadura, una zona completamente nueva con un entorno que rompe con lo visto en Galar: playas, bosques, pantanos, cuevas, dunas de arena…

Uno de los aspectos más destacables de esta zona es un dojo en el que nos convertiremos en los aprendices del maestro Mostaz, mentor de Lionel y antiguo Campeón de Galar, que nos enseñará a entrenar a nuestros Pokémon para que se hagan todavía más poderosos. En la Isla de la Armadura nos enfrentaremos un nuevo rival que cambia dependiendo de la versión a la que jugamos: en Espada conoceremos a Sófora (experta en tipo Veneno) y en Escudo a Dreo (experto en tipo Psíquico). 

En el segundo pack viajaremos hasta la nueva zona conocida como Las Nieves de la Corona, donde su entorno se caracteriza por sus montañas nevadas y entornos helados.

Lo más interesante es que podremos explorar en profundidad los nidos Pokémon (los mismos con los que interactuamos en el área silvestre para participar en incursiones Dinamax), donde será posible atrapar Pokémon legendarios de anteriores entregas.

Además, en ambas expansiones aparecerán nuevos Pokémon legendarios: Kubfu, que lo encontraremos en Las Nieves de la Corona.

Kubfu

Y Urshifu y Calyrex en La Isla de la Armadura.

Urshifu y Calyrex

Así como Pokémon legendarios de anteriores juegos, como Articuno, Zapdos y Moltres o nuevas formas regionales (Slowpoke de Galar).

Esto significa que se incluirán dos nuevas Pokédex: la Pokédex Armadura y la Pokédex Corona. Pero lo más importante es que las evoluciones finales de los tres Pokémon iniciales de Pokémon Espada y Escudo obtendrán la habilidad de gigamaxizarse, cambiado su aspecto al usar la mecánica Dinamax y convirtiéndose en Cinderace Gigamax, Inteleon Gigamax y Rillaboom Gigamax.

Hiroyuki Tani, director del pase de espansion de Pokémon Espada y Pokémon Escudo en Game Freak, dijo que incluirán más de cien nuevos artículos de ropa para personalizar la apariencia de nuestros entrenadores, así como objetos completamente nuevos.

Por ejemplo, en La isla armadura podemos conseguir el Amuleto Exp., un objeto que nos servirá para subir de nivel a nuestros Pokémon. Además, el Tutor de Movimientos se actualizará para incluir ataques que nunca habían aparecido en los juegos de la serie principal de Pokémon.

Es más, debéis saber que ya hay una actualización gratuita que nos permitirá disfrutar de un adelanto del pase de expansión: tendremos la oportunidad de conocer al nuevo rival y, de paso, obtener al Slowpoke de Galar. Esto estará disponible para todos los jugadores, incluso aunque no adquiramos el pase de expansión. Eso sí, comprarlo tiene regalo: un uniforma Pikachu y un Uniforme Eevee.

Como podéis ver los escasos 20 minutos que duró el Pokémon Direct dio para bastante información. A simple vista parece que se van a centrar este año en alargar la experiencia de Pokémon Espada y Escudo, por lo que parece que a excepción del 6 de marzo con Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX no tendremos este año nuevo juego de la saga principal. Ahora le toca mover ficha a la Gran N con un Direct cargado de contenido y con fechas no muy lejanas porque a simple vista, de momento, parece que este año para los usuarios de Nintendo Switch se nos presenta un año muy tranquilo respecto a juegos AAA. Acabamos de empezar el año y espero de verdad que Nintendo de un puñetazo encima de la mesa y haga que nos comamos las uñas contando los días para esos juegos que esperamos con muchas ganas. El tiempo lo dirá y espero no equivocarme…

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí