Su Majestad el Rey visitó este jueves el Centro de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil

0
10044
Publicidad
Publicidad

A su llegada a la Dirección General de la Guardia Civil, Su Majestad el Rey Don Felipe VI fue recibido por el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska Gómez; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Botella Gómez; el director general de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón Vilas y el Jefe del Mando de Operaciones (MOPS), Excmo Sr. Teniente General D. Fernando Santafé Soler. Tras la revista a la fuerza presente, Don Felipe fue saludado por autoridades y mandos de la Guardia Civil.

Tras el saludo Su Majestad se dirigió al edificio del Centro de Operaciones. Ya en la “sala de crisis” el ministro del Interior en funciones pronunció unas palabras que fueron seguidas de las de bienvenida del director general de la Guardia Civil.

Don Felipe pudo tener información de primera mano del Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras, del Centro de Operaciones y así como los Retos que el Cuerpo de la Guardia Civil se plantea en el futuro. 

Su Majestad presidió la reunión mantenida en el Centro de Operaciones de la Benemérita

Concluidas las exposiciones Su Majestad visitó la sala “International Coordination Center” y continuó el recorrido por las instalaciones pudiendo contactar telefónicamente con una patrulla activa y presenciar una videoconferencia con los centros de inmigración de Ceuta, Melilla, Murcia Canarias y Mauritania​.

Su Majestad el Rey presidió, en octubre de 2013, el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Operaciones de la Guardia Civil, que alberga, en el seno de la Dirección General, la Sala de Operaciones y el Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí