Fallece la Infanta Pilar de Borbón a los 83 años de edad

0
10417
Publicidad
Publicidad

La hermana mayor del Rey Emérito Don Juan Carlos I padecía un cáncer de colon. El fallecimiento se ha producido esta mañana en Madrid.

La infanta Pilar de Borbón ha fallecido esta mañana en Madrid a los 83 años en la clínica Ruber Internacional de Madrid. La hermana mayor del rey emérito Juan Carlos I fue ingresada de urgencia el pasado 5 de enero, coincidiendo con el cumpleaños del monarca. El velatorio para despedir a la infanta Pilar será esta tarde en su domicilio.

En los últimos meses, la duquesa de Badajoz ha afrontado graves problemas de salud. En febrero del año pasado fue intervenida de urgencia por una obstrucción intestinal y tres meses más tarde anunció que padecía cáncer de colon. «Yo sé que tengo cáncer, que me han operado de cáncer de colon». La enfermedad no le impidió seguir con su sentido del humor que tanto le caracterizaba y, pese a su grave estado de salud, siempre mantuvo que se encontraba «divinamente».

La tía del Rey Felipe VI, cuyo nombre completo es María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos lo Santos de Borbón y Borbón, ha fallecido rodeada de sus seres más queridos. Durante esta mañana, sus familiares y allegados se han acercado a la clínica Ruber para dar su último adiós a doña Pilar. Su hermana Margarita de Borbón, la reina emérita Sofía de Grecia, sus hijos Bruno Gómez-Acebo y Fernando Gómez-Acebo, su sobrina María Zurita y su nuera, Andrea Pascual, son sólo algunos de los rostros que se han dejado ver a su entrada al centro médico.

El último en despedirse ha sido don Juan Carlos. Con semblante serio, ha llegado a la clínica minutos antes de conocerse el triste desenlace de su hermana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí