¿Ovnis en Europa? Aumentan la cantidad de informes registrados en 2019

0
12238
Publicidad
Publicidad

Un caso llamativo es el que nos trae Juanjo Fernández un vecino de Vitoria, en cual podemos observar un objeto que se desvanece ante la atónita mirada de todos los vecinos.

En Enero de 2019, un testigo aseguro haber visto un punto luminoso moverse, luego detenerse, y finalmente desaparecer de golpe. Fue en Bolinne, 60 kilómetros al sureste de Bruselas. Otro testimonio, el 14 de enero de 2019, habla de ver con sus ojos más de 50 puntos brillantes, similares a estrellas, avanzando en formación, en Charneux, también Bélgica, a 15 minutos en coche de la frontera holandesa. “Soy escéptico por naturaleza, y para convencerme de que no estaba soñando, avisé a tres vecinos y a mi madre. Todos los miramos inmóviles y nadie sabía explicarlo”, cuenta Ludovic, el sorprendido vecino de 39 años que supuestamente se topó con la escena, en un mensaje pidiendo respuestas a lo que sus ojos acababan de ver.

Varias entidades dejan constancia en Europa de estos avistamientos ciudadanos y tratan de descifrar qué son realmente. El llamado Comité Belga de Estudio de Fenómenos Espaciales (COBEPS), es uno de ellos. Para el primer caso, determinaron que la información aportada era insuficiente. El segundo, las extrañas alineaciones descritas por Ludovic, todavía están siendo investigadas. En otras ocasiones, la respuesta de los investigadores al misterio es más simple: los ovnis son aviones o farolillos voladores.

En las últimas semanas ‘algo’ flota sobre el mundo, y más en concreto sobre las centrales nucleares francesas. El pánico social y las declaraciones de ingenieros, científicos y políticos han llevado a una crisis en el país vecino. ¿Se trata de espionaje, de intentos de futuros atentados terroristas, o son fenómenos que vienen de otro mundo? Hasta ahora, nadie ha podido determinar si se trata de drones o de ovnis

Un vecino Italiano aseguro grabar un “Drovni”

Nos encontramos ante un nuevo caso en que un OVNI es grabado. En este caso ha sucedido en Italia, al norte, en la ciudad de Bolzano. El testigo pudo captarlo muy temprano por la mañana con su cámara desde la terraza del hotel en que se encontraba y asegura que se vio sorprendido pues ese “no identificado” no emitía sonido alguno. Lo más extraño que se puede ver es cómo de pronto, se desvanece.

Los informes de objetos voladores no identificados experimentaron un auge el año pasado en Bélgica, según el flamenco “UFO-meldpunt” que recibió 266 en 2019, mientras que los Cobeps, de habla francesa, contaron 85 por su parte. Dos oleadas de informes habrían aumentado las cifras. La primera tuvo lugar en mayo cuando la compañía SpaceX lanzó los primeros 60 mini satélites de su constelación “Starlink”. La segunda tuvo lugar el 14 de septiembre cuando un globo meteorológico de Irlanda explotó en el cielo de Gante, causando 37 informes al UFO-meldpunt, un récord en un día.

Se analizan informes con suficiente detalle. En muchos casos, el equipo concluyó que el objeto observado era un globo (57 de 266 informes de UFO-meldpunt), un satélite (46) o escombros espaciales o una estrella fugaz (29).

Ufo Alicante

Daniel, un vecino de Alicante capto dos objetos voladores no identificados. Algunos youtubers aseguraron que podría tratarse de un globo de helio, aunque esta idea fue descartada por expertos en Ufología. Según otras fuentes consultadas podría tratarse de un dron.

El segundo objeto se encuentra en las hotel del vídeo, aquí les dejamos un fragmento ampliado.

No estamos solos, aunque nos quieran vender la película de que solo existimos nosotros en el universo, no te dejes engañar y observa bien el cielo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí