El alcalde socialista de Villajoyosa, zompo y judas, deja sin fiesta de fin de año al histórico Barrio de la Ermita

0
11083
Publicidad
Publicidad

Quienes hemos nacido en esta tierra y nos hemos interesado por la historia que nos ha precedido, siempre hemos quedado maravillados al conocer el pasado del actual Barrio de La Ermita en Villajoyosa. Para cualquier persona, es uno de los puntos del antiguo Reino de Valencia que atesora en sí mismo las virtudes de unas gentes que lucharon siempre por sus raíces y tradiciones, incluso tras ser invadida por los moriscos, ser reconquistada por el Rey Jaime I en el siglo XIII, volviendo a manos musulmanas, y finalmente reconquistada para el cristianismo por Bernat de Sarrià en el año 1300, cuando era Capitán General de la Corona de Aragón.

Desde entonces, el Barrio de La Ermita ha conservado a lo largo de los doce meses del año unas tradiciones que en otros pueblos se han ido perdiendo. Las celebraciones en honor a Sant Miquel, Sant Antoni y su Semana Santa han sido una referencia para todos quienes sentimos de verdad un amor especial por esta tierra. Pero parece ser que en Villajoyosa hay algunas personas, con su alcalde socialista al frente, que de historia saben poco, de tradiciones menos, y si es posible se apunta a la moda de acabar con todo aquello que nos vincule con el pasado, sea cual sea.

Los socialistas vileros, con el zompo de Andreu Verdú al frente, llevan tres años boicoteando la fiesta de fin de año en la Plaza Miguel Ortuño (“el practicante”), un lugar emblemático y querido por todos sus vecinos, no en vano fueron las primitivas escuelas donde todos aprendieron a leer y escribir, donde conocieron su educación y cultura que parece no haber recibido su alcalde

Estampas de archivo de las tradiciones vileras del Barrio de La Ermita (2012, Pepe Martín)

La actual comisión de festejos, liderada desde el despacho municipal por el judas de Verdú, tiene a otros socialistas en su formación que, lejos de reprobar la falta de apoyo del Ayuntamiento a la tradicional despedida del año en La Ermita, han apoyado semejante felonía a unas tradiciones que para un político deben ser intocables.

Andreu Verdú se cree el dueño de la finca en lugar de ser un simple mal empleado que está demostrando que no se gana el sueldo que le pagan los vileros a fin de mes. Ni se lo gana él ni otros muchos medradores de la política que a lo largo del 2019 nos provocaron sonrojo, como fue el caso del “repeló”, cuando presentó las facturas de su campaña electoral al cobro para que fuesen los vileros quienes las pagaran. Aquello fue motivo para tirar al alcalde y su cómplice de la gestión pública de por vida, pero siguen ahí, incluso fotografiándose con camisetas del partido comunista y lanzando las imágenes a través de las redes sociales, algo infame propio de personajes indeseables que, repito, se creen los dueños de la finca en lugar de meros asalariados, y que La Vila Joiosa no merece.

Imágenes de la Semana Santa en La Ermita de Villajoyosa en el año 2011 (Pepe Martín)

Verdú, la colla de socialistas que van de “lametraserillos” y sus socios de gobierno, han dejado un año más a La Ermita sin fiesta de fin de año. Lejos quedan las estampas de la plaza abarrotada de público deseándose lo mejor para el año venidero tras tomar las doce uvas al tañido de las campanas de su Parroquia ubicada en la misma plaza. Ya quisieran muchos pueblos conservar sus escuelas viejas para honrar a la cultura de un pueblo como lo tiene este barrio. Para estos políticos de tercera división ese punto y esa tradición no representan nada, un verdadero escándalo.

Queridos amigos, Agencia6 nació para estar al lado y defender aquello que entendemos forma parte de la riqueza de esta tierra y sus gentes. El ataque de la extrema izquierda a este barrio vilero no ha sido una acción que afecta sólo a los vecinos de La Ermita y sus partidas rurales, no. Estas acciones políticas impropias de una sociedad civilizada y avanzada, nos afecta a todos por igual, aunque no vivamos ni residamos en este bello punto de la Marina Baixa alicantina, y por eso estamos hablando a través de esta tribuna como lo estamos haciendo.

Imágenes de la celebración de Sant Antoni en el barrio de l´Ermita de La Vila a principios de la década (Pepe Martín)

Como están viendo Ustedes, estamos intercalando imágenes de las tradiciones más hermosas de este barrio que no duda en celebrarlas cada año, engalanando sus calles y fachadas, para que las nuevas generaciones de vileros hereden lo que para ellos es un orgullo. Para todos menos para su alcalde, un personaje abyecto que si tuviera dignidad, dimitiría hoy mismo y dejaría en paz a un barrio que es, sin duda, un ejemplo de convivencia, educación, sensatez y concordia no sólo para Villajoyosa, sino para el mundo entero.

Felices Reyes Magos a todos!!!!

Foto portada: Plaza Miguel Ortuno Barrio La Ermita de Villajoyosa, 23.30 horas del 31 de diciembre de 2019. (Redes Sociales)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí