La Generalitat envía “ahora” cartas a los afectados por la gota fría de septiembre para poder solicitar ayudas a las viviendas afectadas

0
10302
Publicidad
Publicidad

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática está llevando a cabo una campaña informativa sobre las ayudas para las viviendas de las personas afectadas por el temporal DANA y sobre la ampliación del plazo de solicitud de las misma que ha sido ampliado hasta el 31 de diciembre de 2019.

Desde la secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética que dirige Laura Soto se han enviado más de 3.000 cartas a quienes solicitaron la inspección de su vivienda a través de los ayuntamientos de los respectivos municipios de la Vega Baja y de la Vall d’Albaida. 

Asimismo, tras la aprobación del Decreto 249/2019 desde la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética se han puesto en contacto con todos los ayuntamientos afectados tanto de la provincia de Alicante como de Valencia, para trasladar toda la información relativa a la ampliación del plazo. 

Además de las cartas explicativas, la campaña incluye la difusión de una serie de folletos para que sean los propios ayuntamientos los que hagan la difusión y formen parte activa de la campaña. 

La secretaria autonómica, Laura Soto, ha señalado la importancia que tiene para las personas afectadas poder disponer de toda la información relativa a las ayudas, en este sentido ha manifestado que “desde la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Biolclimática hemos destinado 30 millones de euros dirigidos exclusivamente a paliar los daños del temporal en las viviendas y por ello consideramos muy importante que las personas afectadas dispongan de toda la información y puedan solicitar las ayudas”. 

El plazo de solicitud de ayudas concluirá el próximo 31 de diciembre

Por su parte, el director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Jaume Monfort, ha recordado que se trata de más de 7.000 viviendas afectadas, de las cuales 3.000 han solicitado informes de inspección de daños. Desde la Generalitat, ha dicho, se está haciendo un “esfuerzo enorme” para que las familias sepan que pueden pedir las ayudas. 

En este sentido, Monfort ha incidido en que “independientemente de que se hayan solicitado los informes de inspección de las viviendas a los ayuntamientos o se haya recibido otras ayudas, como la destinada a los enseres o las procedentes del Estado, todavía se pueden solicitar también estas ayudas de la Generalitat porque en ningún caso son incompatibles”. 

Representantes la Secretaria Autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética han mantenido reuniones con diversas instituciones y entidades, tales como la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, asociaciones como la Unión de Consumidores y el Colegio de Administradores de Fincas de la Comunitat Valenciana, para pedir colaboración y participación para hacer la máxima difusión de las ayudas

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí