El Club de Fútbol La Nucía finaliza un 2019 de ensueño mientras el Hércules inicia su remontada desde los puestos de descenso tras vencer en Tarragona

0
10203
Publicidad
Publicidad

Llegamos al final del año 2019, y los tres equipos alicantinos que disputan su competición en el Grupo III de la Segunda División B afrontan la toma de las uvas con diferencias considerables dada su trayectoria histórica y la situación que atraviesan en este momento. La Nucía es, sin duda, quien cierra un año brillante y muy esperanzador en el arranque de 2020.

El Club de Fútbol La Nucía ascendió a Segunda B tras su paso por una Tercera División que en España es dramática por el sistema de ascenso. Los rojillos lo lograron y nadie podría imaginar que rozando el ecuador de la competición iban a estar en la zona noble de la clasificación a tiro de piedra de los puestos de ascenso. Por si fuese poco, su primera actuación en la historia de La Nucía en la Copa del Rey podría darnos en breves fechas un La Nucía-Celta de Vigo, un Primera en la primera ocasión que el equipo nuciero disputase la Copa del Rey en su casa. Eso sí, antes hay que eliminar al Mérida, ya que el partido quedó suspendido esta semana con el marcador favorable a La Nucía y se deberán disputar los minutos de juego que restan para soñar con disputar ese partido en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía, todo un sueño convertido en realidad para los aficionados al fútbol de la localidad de la Marina Baja.

Los nucieros han empatado esta jornada de Liga 1-1 frente al “gallito” Andorra, quedando décimos en la tabla a falta de un partido para finalizar la primera vuelta de la competición

Resta un partido para finalizar la primera vuelta y así queda hoy la clasificación del grupo III de la Segunda B

Por su parte, el Hércules ha iniciado su cruzada remontando puestos en la tabla tras sumar los tres puntos en juego al vencer en Tarragona 0-2 al Gimnástic de la ciudad tarraconense. Es la primera victoria de la etapa de Vicente Mir. El equipo sigue en la zona de descenso, a cinco puntos del Ejea, que es en este momento el ubicado en zona libre de verse obligado a jugar la promoción de descenso a Tercera. Ojalá el 2020 traiga éxitos al equipo de la capital alicantina y la afición vibre con sus glorias.

El Orihuela visitaba el campo del Badalona y ha perdido por 1-0 ante los catalanes pese al buen juego desplegado. Los oriolanos siguen últimos en la tabla, a ocho puntos de liberarse del descenso. Le deseamos también todo lo mejor en el nuevo año y ojalá puedan mantener la categoría los de la Vega Baja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí