Díaz Ayuso aprobará nuevos conciertos educativos para garantizar la libertad de elección de colegio en Madrid

0
10136
Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado hoy que el Gobierno regional aprobará nuevos conciertos educativos para garantizar la libertad de elección de las familias madrileñas. Durante su intervención hoy en el desayuno informativo del Fórum Europa, la presidenta madrileña ha detallado que se van a “retomar e incluso incrementar los conciertos educativos y el cheque escolar a otra etapas.

La Comunidad de Madrid lleva cerca de 5 años, desde hace dos legislaturas, sin dar el visto bueno a nuevos conciertos educativos en la región. “Solo podremos asegurar la libertad de elección si existe una oferta amplia. Lo hacemos, además, escuchando a todas las familias”, ha detallado la presidenta Díaz Ayuso. 

La medida está contemplada en el acuerdo de Gobierno para la Comunidad de Madrid 2019/23, cuyo punto 17 recoge el compromiso por la libertad y la igualdad de oportunidades en la educación, garantizando el derecho de las familias madrileñas a elegir la educación de sus hijos ya sea en centros públicos, concertados o privados.  

En este sentido, el próximo concierto educativo que recibirá la aprobación del Gobierno regional será para un nuevo colegio concertado en el barrio madrileño del Cañaveral, para dar así respuesta a las demandas de las familias del distrito de Vicálvaro. Está previsto que este centro pueda abrir y acoger a los primeros alumnos en el curso escolar 2021/22. 

Díaz Ayuso ha recalcado que en materia educativa la izquierda “elige Madrid como el campo de batalla porque aquí apostamos por la libertad de elección de nuestros ciudadanos. Estamos convencidos de que el modelo de éxito es aquel que combina la capacidad de los padres de elegir colegio con el del profesor como máxima autoridad dentro del aula”.   

La enseñanza concertada es la elegida por las familias de 367.000 alumnos madrileños, que representan el 30% del total. Asimismo, en la región existen 557 centros educativos concertados.

Recientemente, y después de que desde el Gobierno central se pusiese en duda que la libertad de enseñanza no está recogida en la Constitución española, la presidenta Díaz Ayuso destacó que “ningún poder político puede cercenar el derecho a elegir de las familias. Y si lo hiciera, el Gobierno de la Comunidad de Madrid utilizaría todos los instrumentos jurídicos que ofrece el Estado de Derecho para anular cualquier normativa que pueda quebrar nuestra Carta Magna”. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí