Se filtran los audios de la menor del caso Arandina: «Si se van de la lengua, incluyo cosas inventadas»

0
10168
Publicidad
  • Uno de los jugadores condenados a 38 años de prisión por agresión sexual ya advirtió al recibir la sentencia que se conocerían. La defensa utiliza este recurso para la revisión del caso, aunque los jueces no les otorgaron valor probatorio
Publicidad

Ya se han filtrado los primeros audios con declaraciones de la menor de Aranda de Duero que sufrió una agresión sexual por parte de tres exjugadores del equipo de fútbol de la localidad burgalesa. Si el pasado jueves se conoció la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que condenaba a los tres futbolistas a 38 años de prisión por los hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2017 y uno de los penados advertía ya que se irían conociendo detalles, ya se han hecho públicos.

En esos audios, en los que habla la adolescente, se refiere presuntamente a lo sucedido y advierte incluso de que está dispuesta a incluir «cosas inventadas» si ellos «se van de la lengua». «Saben las consecuencias», advierte en uno de ellos.

Estos audios, a los que ya se hizo referencia durante el juicio -celebrado a puerta cerrada-, se hacen públicos a cuatro días de que se celebre la vistilla prevista para el próximo miércoles, a partir de las 10.00 de la mañana, en la que se decidirá si entran ya en prisión -como reclaman la Fiscalía y la acusación particular- o no -como piden las defensas de los jugadores, que recurrirán el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León-.

La defensa de los jugadores utiliza este recurso para la revisión del caso, aunque los jueces no les otorgaron valor probatorio y dictaminaron que eran consecuencia de la «inmadurez» de la víctima, menor de edad.

Mensajes

«Ahora es cuando se van a empezar a filtrar cosas: los mensajes de ella a sus amigas de ‘nadie me ha violado, no he sido violada, se van a cargar, voy a empezar a mentir más de la cuenta …’; ahora es cuando se va a empezar a filtrar porque voy a ser siempre luchador de la igualdad para las mujeres pero creo que a nosotros en este mismo momento nos están jodiendo por todas las partes y hay que cambiar esto», relató ya el jueves Carlos Cuadrado «Lucho», uno de los tres condenados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí