Resumen de los Games Awards 2019

0
10146
Publicidad
Publicidad

Esta madrugada hemos tenido los Games Awards, una gala bastante entretenida pero que por mi parte, ha faltado mucho material del que llevamos mucho tiempo esperando. Este año, además, se confirmó por adelantado que habría al menos 12 anuncios de juegos completamente nuevos, así como trailers y vídeos de algunos esperados títulos, como Ghost of Tsushima. Por lo que sin más dilación, empecemos con el resumen de una noche larga y llena de contenido:

Video completo con todo el evento de los Games Awards 2019

02:37 – Comienza la gala The Game Awards 2019 tras un breve retraso, a partir de ahora es ya oficialmente la noche de los juegos y de los anuncios de estos, de modo que muy atentos a todo lo que pueda ocurrir de aquí en adelante, aunque primeramente inicia el pre-show de cara al inicio de la gala.

02:38 – Empiezan anunciando el premio a la mejor comunidad, ganando Destiny 2.

02:40 – La primera World Premiere para Nintendo Switch es Marvel Ultimate Alliance 3 y el anuncio de su Expansión 3 a modo de DLC que añade nuevos personajes al juego.

02:42 – Se presenta y anuncia SALAAM, un juego que pretende mostrar los estragos de los refugiados.

02:43 – Siguen los premios esta vez a la banda sonora, cuyo ganador es DEATH STRANDING. Que ganas que se ponga a la venta el vinilo…

02:45 – Nueva World Premier, Man Eater, controla a un tiburón y arrasa los mares a partir del 22 de mayo.

02:46 – El ganador al mejor entrenador de e-sports es Zonic, el premio al mejor evento de e-sports es para League of Legends Worlds. Sjokz gana el premio a la mejor presentadora de e-sports y el premio al mejor equipo de e-sports es para G2 Sports.

02:50 – Se presenta un nuevo tráiler de Humankind, la nueva IP de estrategia de SEGA, donde se hace un recorrido por toda la historia de la humanidad desde la era prehistórica.

02:53 – Nueva World Premiere, esta vez se trata de otro título para Nintendo Switch: No More Heroes III, que con un tráiler un tanto extraño se libera; aunque no se espera para el año que se aproxima.

02:56 – Nuevo tráiler World Premiere de Final Fantasy VII Remake, en el cual nos muestra de nuevo a sus personajes y a la introducción del juego de cara al lanzamiento el próximo 3 de marzo de 2020.

02:57 – El premio al mejor juego de lucha se lo lleva: Super Smash Bros. Ultimate, enhorabuena.

03:00 – Comienza oficialmente The Game Awards 2019 tras el pre-show y el anuncio de varios ganadores, aunque primero tendrán lugar varias actuaciones musicales.

03:05 – Geoff Keighley sube al escenario para dar inicio a The Game Awards 2019 y anunciar que varias personalidades como Reggie, Kojima y Miyazaki están entre los presentes en el público.

03:07 – Se anuncia el ganador al premio a la mejor narrativa, que se lo lleva Disco Elysium, el juego indie de ZA/UM sube al escenario para dar las gracias a todas aquellas personas que les han apoyado.

03:11 – Nueva World Premiere, esta vez presentando Xbox Series X, la que parece ser la nueva consola de Microsoft. Phil Spencer sale al escenario para ofrecer lo que será capaz esta nueva consola de la compañía, además de revelar un nuevo proyecto en desarrollo de Ninja Theory, Senua’s Saga: Hellblade II, para Xbox One X. Se “cae” el evento con los aplausos de los asistentes.

03:19 – El 28 de enero Joker se unirá a Mortal Kombat 11.

03:22 – Se entrega el premio al mejor jugador de e-sports, que se lo lleva Bugha, el joven jugador de Fortnite.

03:25 – Nueva World Premiere, esta vez Godfall, una nueva IP en tercera persona, se podrá jugar en solitario y en cooperativo; llegará durante las Navidades de 2020 para PS5.

03:28 – Se entrega el premio al mejor diseño de audio, que se lo lleva Call of Duty: Modern Warfare, mientras que al mejor juego de estrategia se entrega a Fire Emblem: Three Houses.

03:29 – El premio al mejor creador de contenido de 2019 se lo lleva Shroud.

03:30 – Bravely Default II, se anuncia la secuela del juego de 3DS que llegará a Nintendo Switch exclusivamente y en 2020.

03:34 – Nueva World Premiere, un juego misterioso de parte de Playerunkown Productions. Sube al escenario Ikumi Nakamura para mejor dirección de arte, que se lo lleva Control, Remedy sube al escenario para dar las gracias.

03:44 – J.J. Abrams anuncia lo que ya se conocía, en Fortnite habrá una nueva escena exclusiva de Star Wars Epidosio IX, además de conocerse de manera oficial un evento de Fortnite x Star Wars.

03:48 – Nueva World Premiere, esta vez se trata de un título muy curioso que protagonizan soldados y demonios, Sons of the Forest. Se desconocen más detalles al respecto.

03:50 – Nueva World Premiere de parte de Riot Forge, la nueva iniciativa de Riot que se encarga de publicar juegos desarrollados por estudios centrados en el universo de League of Legends. Se trata de Ruined King, que llegará a consolas y PC, que puede ser un juego de combate por turnos.

03:56 – Un nuevo vistazo al cómo se hizo la banda sonora de Cyberpunk 2077, el cual ha terminado con un concierto en directo espectacular.

04:01 – Sale al escenario para entregar el premio al mejor juego de acción, que se lleva Devil May Cry 5.

04:04 – Jeff Hatten para presentar un proyecto de Ubisoft Montreal, Dungeons & Dragons: Dark Alliance.

04:06 – Geoff Keighley es interrumpido por una llamada de Mirage desde Apex Legends para el inicio de un evento navideño, con skins exclusivas. armas, etc. Se acompaña con el anuncio a modo de World Premiere, todo esto por tiempo limitado.

04:10 – Se presenta Ultimate Rivals, un nuevo juego para Apple Arcade.

04:11 – Nuevo World Premiere por parte de Microsoft Studios, se trata de Ori and the Will of the Wisps que ve retrasada su fecha de lanzamiento al 11 de marzo de 2020.

04:14 – Los Muppets suben al escenario para entregar el premio al juego con mayor impacto. El premio es para GRIS, Nomada Studio -estudio español- sale al escenario para dar las gracias por el reconocimiento.

04:20 – Seguimos con los premios, ahora al mejor juego familiar, cuyo ganador es Luigi’s Mansion 3. Seguimos con le mejor juego de carreras y deportes, ganando Crash Team Racing: Nitro Fueled. Le sigue el mejor juego de móviles, se corona como ganador en esta categoría Call of Duty Mobile.

04:23 – Nuevo World Premiere, se muestra el tráiler de Weird West, un juego de acción estratégica ambientado en el Oeste de Devolver.

04:24 – World Premiere de nuevo, esta vez con el nauncio de Magic Legends, la beta ya está disponible para poder inscribiros.

04:31 – Nuevo juego anunciado para Oculus VR, se trata de Path of the Warrior.

04:32 – Ninja sale al escenario para entregar el premio al mejor juego multijugador, el cual se lo lleva Apex Legends. Los muchachos de Respawn salen al escenario para agradecer el premio.

04:34 – Ghost of Tsushima tiene su protagonismo en The Game Awards 2019. Se muestra un nuevo tráiler gameplay de lo nuevo de Sucker Punch, que mezcla juego con cinemáticas. La pantalla deja ver que hay una orquesta tocando piezas musicales del juego en vivo, todo un despliegue de medios. Junto a todo ello llega la fecha de salida, llegará en verano de 2020. ESPECTACULAR…

04:40 – Nueva World Premiere, el anuncio de Gears Tactics viene acompañado de un tráiler que muestra lo que tendremos en el juego. Un sistema de combate estratégico con los personajes de la saga, llegará el 28 de abril.

04:42 – Se presenta Naraka: Bladepoint, un juego multijugador que se muestra totalmente ingame, todo lo visto en la gala podremos jugarlo íntegramente. Llegará durante el próximo año 2020.

04:46 – Es hora de entregar el premio al mejor juego como servicio, que hoy en día continúa actualizándose y recibiendo más y más jugadores. Se lleva el gato al agua Fortnite.

04:50 – Nuevo World Premiere por parte de Remedy, un poco extraño al principio por esos conejitos, pero se revela un proyecto llamado Nine to Five, que anuncia su alpha. Un FPS táctico que se centra en ser un juego estratégico que se lanzará, al menos su alpha, durante 2020.

04:52 – League of Legends gana el mejor juego e-sports, mientras que el premio al mejor juego VR lo gana Beat Saber. El premio a la mejor interpretación se la lleva Mads Mikkelsen por su papel de Death Stranding. Fire Emblem: Three Houses se lleva el premio a la votación por parte de los usuarios, que lo han elegido entre los nominados.

05:07 – Nueva World Premiere, esta vez un juego que tiene con premisa la historia a través de la naturaleza y la humanidad. New World llegará en mayo de 2020.

05:09 – Sube al escenario Reggie. Él se encargará de dar el premio al mejor juego indie, agradece todo lo que ha acontecido a la industria por parte de estas personas que se atreven a crear un proyecto y pueden llegar a desarrollarlo. El premio se lo ha llevado Disco Elysium, que con este premio se va a casa con dos premios, ¡enhorabuena!

05:15 – World Premiere de nuevo, en esta ocasión un titulo con tintes steampunk, que finalmente se revela como un nuevo juego de Riot Forge, nueva historia de League of Legends y su universo. Se trata de Convergence, un juego de un jugador de plataformas en el que controlarás a Ekko. LLegará a consolas y PC.

05:22 Nuevo anuncio de una World Premiere, en esta ocasión The Wolf Among Us 2. Sorpresa por adelantado de la secuela con un breve teaser. Lupo Ferro está de vuelta.

05:23 – Se presenta el premio a la mejor dirección de un juego, el cual lo gana Death Stranding. Kojima sube al escenario para mostrar el agradecimiento por el apoyo recibido.

05:27 – Se muestra un teaser de la nueva temporada del dragón de The Elder Scrolls Online. Explora el mundo de Skyrim el 16 de enero de 2020 mediante un evento global.

05:30 – Michelle Rodríguez sale al escenario para un nuevo anuncio World Premiere relacionado con la saga Fast & Furious que tiene, como uno de los protagonistas, a Vin Diesel. Fast & Furious Crossroads llegará en mayo de 2020.

05:35 – Llega el momento de saber qué juego se lleva el premio a lo mejor de este 2019, todo ello acompañado por una asombrosa orquesta que presenta a cada uno de los nominados que tenéis al principio del reportaje. Finalmente, el premio se lo lleva Sekiro: Shadows Die Twice, que también se lleva dos premios.

Con esto damos por finalizada la cobertura en directo de la gala de este año. The Game Awards 2019 se da por concluido, muchísimas gracias por seguirla con nosotros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí